Inicio
Sábado 21 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asamblea de la Orureñidad se suspende por falta de quórum

•  Sólo asistieron 6 representantes de un total de 40 instituciones invitadas.

• Se confirma apatía de instituciones de Oruro, y Jorge Vela creé que son los frutos de la mala gestión de Marcelo Elío

La Asamblea de Orureñidad convocada por el Comité Cívico de Oruro ayer fue suspendida por falta de quórum porque de 40 instituciones invitadas, sólo asistieron representantes de 6 entidades, respondiendo así a la convocatoria para tomar decisiones respecto a las millonarias inversiones que pretenden ejecutar los directivos de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor).

El presidente de la institución cívica Jorge Vela, lamentó la inasistencia de los delegados institucionales. La asamblea fue convocada para las 19:00 horas en Biblioteca Central de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales frente a la Plaza Manuel de Castro y Padilla.

Las 6 instituciones presentes fueron la Central Obrera Departamental (COD), la Federación de Fabriles, Federación de Trabajadores Gremiales, la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) Oruro, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), y la Federación Departamental de Chóferes, además de funcionarios de la Coteor para explicar la parte técnica del proyecto.

La Asamblea que comenzó a las 20:00 horas, con solo 20 personas, y tuvo que aplazarse la Asamblea de la Orureñidad hasta el martes 24 de noviembre, donde nuevamente se cursará invitaciones a las instituciones del departamento.

En la Asamblea el ejecutivo de la COD, Jaime Solares criticó la falta de conciencia de las instituciones, porque el proyecto de Coteor debe analizarse para constatar si afectará o no, el bolsillo de los socios de la cooperativa.

ELIO

Vela, aunque justificó la dejadez y la inasistencia al contexto político que vive el país, al final reconoció que la apatía que vive el Comité Cívico de Oruro, con las instituciones de Oruro por la gestión de Marcelo Elío, quien antes de renunciar fue habilitado como candidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), por la circunscripción 33.

DATO

El proyecto televisivo cuyo costo de 4 millones de dólares, despertó la critica de varios socios, quienes no comparten la inversión, cuando se maneja que Coteor se encuentra en una crisis económica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asamblea de la Orureñidad se suspende por falta de quórum

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea