Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2015, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Así fue como nació el Colegio Anglo Americano

El Colegio Anglo Americano de Oruro se inauguró en un edificio ubicado en la calle Camacho esquina Ayacucho el 4 Enero de 1941. El Sr. Paul Hirsch fue nombrado Director del Colegio y acompañado por los Profesores Neptalí Gallo y José Zavaleta, inició sus actividades con 14 alumnos.

Los 14 alumnos fundadores son: Ruth Alvistur; Patrick Finnigan; Tony Grunebaum; Leonardo Herzenberg; Juan, Anita y Charlie Horton; Herbert Jacobson; Ulrich (Uli) Knoephelmacher; Bárbara, Billy y Bobby McLean; Margaret Smith; y Mónica Bickstrom.

Desde su inicio el Colegio se sostuvo con los aportes de los padres de familia que formaban el Centro Cultural Anglo Americano. Sin embargo, el Dr. Roberto Herzenberg realizó gestiones ante la Embajada de los EE.UU. con el propósito de obtener un respaldo para el funcionamiento del Colegio. La Embajada de los EE.UU. acogió estas gestiones realizando una entrega de libros y material educativo para el Colegio.

El Colegio Anglo Americano recibió aportes voluntarios especiales de padres de familia quienes buscaban su consolidación como institución educativa, entre los que se pueden citar a los señores Aldo Barbera, José Becerra, Raúl Beltrán, Alex Granier, Luis Lazzo, Patricio Nicolls, Alfonso Noya, Walter Peña, Armando Rosas García, Víctor Villegas, Enrique Wanting, Walter Zaconeta y otros. Asimismo, contó con el respaldo efectivo de las siguientes empresas: Grace Corporation, Bolivian Railway Company, Bolivian Power Company, y Macdonald & Co., además de otras instituciones como la Unión Israelita.

El Gobierno de la República de Bolivia, autorizó el funcionamiento del Colegio mediante Resolución Suprema de fecha 20 de Mayo de 1941, y a su vez el Ministerio de Educación y Bellas Artes y Asuntos Indígenas, emitió la Resolución Ministerial Nº 176, de fecha 17 de Junio de 1941, con este mismo cometido. La Jefatura de Distrito Escolar de la ciudad de Oruro, mediante Resolución Nº 748 de fecha 1º de Septiembre de 1941, complementa las Resoluciones emitidas por el Gobierno de la República, con lo que el funcionamiento del Colegio Anglo Americano estaría plenamente autorizado tanto por las autoridades nacionales como por las autoridades departamentales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Así fue como nació el Colegio Anglo Americano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 37 invitados en línea