Inicio
Lunes 6 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de julio de 2015
La Paz, 5 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Arzobispado espera que visita del Papa mejore relación Estado-Iglesia


José Luis Aguirre muestra una polera con la imagen del Papa Francisco /cambio.bo
El vocero de la Arquidiócesis de La Paz, José Luis Aguirre, manifestó que la visita del Papa Francisco puede representar una gran oportunidad para transformar las relaciones entre el Estado y la jerarquía de la Iglesia católica.

"Es una visita fundamental para transformar las relaciones de nuestro Estado. Qué quiero decir con esto, que su Santidad va a venir con mensajes muy específicos al sector estatal y a la propia Iglesia y su estructura, ojalá que estén con esa posibilidad de escuchar profunda y sinceramente", afirmó Aguirre a radio Erbol.

La relación entre la administración gubernamental de Evo Morales y la Iglesia estuvo matizada por momentos tensos, en particular por la posición que adoptó la Conferencia Episcopal Boliviana en diferentes temas. En todo caso Aguirre tiene un criterio esperanzador respecto el tema.

"Puede ser una oportunidad de construcción armónica para vernos en diversidad", sostuvo el vocero quien cree que después de la llegada del Papa también se espera un momento de reflexión en torno al mensaje que deje en el país.

Aguirre destacó que la visita del Papa es pastoral y que con seguridad habrá un "efecto Francisco" que va a tocar la manera de vivir cotidianamente de cada persona en el evangelio de Cristo. Exhortó a no utilizar la visita de Francisco para exhibir intereses particulares sino para reflexionar profundamente.

Por su parte, el Nuncio Apostólico en Bolivia, Giambattista Diquattro, al destacar la expectativa y el deseo de participar de la población y de los feligreses en los diferentes actos en La Paz y Santa Cruz, precisó que solo faltan detalles en la organización y planificación para recibir al Papa.

"Y agradecer también todo el entusiasmo que estoy viendo en el país, yo estoy constatando aquí en Santa Cruz, pero creo que es lo mismo, lo propio en todas las otras partes", señaló la autoridad eclesial en acto de inicio del simulacro programado en Santa Cruz de la Sierra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Arzobispado espera que visita del Papa mejore relación Estado-Iglesia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 75 invitados en línea