Inicio
Lunes 9 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Arturitos" fueron puestos a prueba durante el Convite


Papeleros rebalsaron de basura, ayer
Rebalsando de basura, así quedaron ayer los papeleros denominados "Arturitos", que fueron recientemente instalados en la ciudad, tras el paso del Primer Convite del Carnaval de Oruro, lo que constituyó la primera "prueba de fuego", para dicho mobiliario urbano.

Los papeleros, que se encuentran instalados en distintas plazas y parques de la ciudad, además de algunas calles céntricas de la urbe, como la 6 de Octubre y la Pagador entre otras; terminaron llenos y rebalsando de basura.

En el recorrido realizado durante la jornada de ayer por LA PATRIA, se verificó que la mayoría de los "Arturitos" situados en la ruta del Primer Convite, y los emplazados en calles circundantes, presentaban el panorama descrito anteriormente.

El responsable de Educación y Capacitación Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Edwin Pérez, expresó que se trabajará en dar solución a este tema para próximas ocasiones, particularmente para el Carnaval de Oruro 2016, donde se genera mucha más basura.

Sin embargo, a pesar de esta situación, Pérez valoró la función que cumplieron los papeleros durante la jornada de ayer, pues ayudaron a evitar que la basura quede desperdigada en las calles, por donde los danzarines de los diferentes conjuntos folklóricos hicieron su paso.



CAMPAÑA

Asimismo, Pérez junto a un grupo de "chanchitos", participaron del Primer Convite con una campaña de concienciación a la población orureña, para que no bote basura en las calles.

Bailando al ritmo de la diablada, los "chanchitos", llevaron carteles con mensajes que buscan crear conciencia entre la gente, para tener una ciudad limpia. Además se instaba al uso correcto de los papeleros, contenedores y otro mobiliario urbano existente en Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Arturitos" fueron puestos a prueba durante el Convite

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 27 invitados en línea