Inicio
Martes 30 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Martes, 30 de marzo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A propósito de las candidaturas políticas

Artistas preocupados por falta de propuestas culturales


Vito Chambi, habló en representación de los artistas preocupado por las propuestas políticas que no consignan planes para el rubro cultural
Los artistas y autoridades en cultura, se encuentran preocupados por la falta de propuestas de candidatos a gobernador, alcaldes y concejales que demuestran poco interés por conocer las inquietudes del sector, situación evidenciada en los foros debate que se realizaron la pasada semana, explicó Vito Modesto Chambi, director Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

La pasada semana se realizó un foro debate en ambientes del Paraninfo Universitario de la UTO, con los candidatos a gobernador y alcalde, "estamos preocupados porque la ciudadanía no está informada respecto a la elección de asambleístas, concejales. Pretendemos mediante el departamento de cultura, que los entendidos en procesos electorales realicen una explicación sobre este tema", afirmó.

"El tema más sufrido, fue justamente el de cultura, a mi me preocupa, cuando el público pregunta a los aspirantes a gobernador ¿Por qué no ha tocado el tema cultura y simplemente hablan de la cultura de la paz y no hablan de lo que tenemos?", recordó Chambi.

"La cultura es amplia, hay mucho que trabajar, cultura es hablar de la sociedad y de lo que ésta sabe. Los candidatos están lejos de lo que es cultura y sus necesidades, nosotros nos preocupamos cuando una candidata a concejal propone un plan de alcalde, esto se debe mejorar", explicó Chambi preocupado por el futuro de la cultura y la ignorancia de los candidatos.

"El día jueves he sentido que la ciudadanía orureña se pone rebelde cuando políticos pretenden imponer sus posiciones, hemos tenido tres días intensos, junto a los moderadores Jorge Barrientos Zapata y Máximo Terán, fue un éxito total, pero el día jueves, justo al final de este debate, uno de los candidatos dijo que toda Bolivia será Azul, nuestra gente se puso molesta, silbó reclamó, no le gusto la idea, y tuvimos que suspender el foro debate entre candidatos", manifestó Chambi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Artistas preocupados por falta de propuestas culturales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 208 invitados en línea