Inicio
Miércoles 31 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 31 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Artistas orureños se unen para interpretar una canción

•  "No soy sólo boliviano, además soy orureño", es el título del tema musical

"No soy sólo boliviano, además soy orureño", es el título de la canción, interpretada por más de una decena de artistas oriundos de esta tierra, que será difundida por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), a partir de hoy hasta el 10 de febrero, explicó ayer la administradora regional de Radio Gente, Anabel Tango.

Dicha canción es una composición de Fernando Araníbar Salinas, con arreglos de Llajtaymanta, la cual se ha ido trabajando hace tres años. Nació como un proyecto de Radio Gente, y posteriormente se materializó, lográndose obtener el trabajo final.

Los artistas se unieron para interpretar la canción que, sin lugar a dudas, será un símbolo más de la orureñidad y demostrará porqué es la Capital del Folklore Boliviano.

En la grabación del tema han participado grupos como Llajtaymanta, Pasión Andina, Raymi Bolivia, Yara, Enclave, Sexteto Viento, Elga Zuleta, Brisa, entre otros, fue grabado en Ayni Estudios.

Se ha entregado el material discográfico al gobernador, Santos Tito Veliz, quien se ha comprometido en difundir el trabajo, además de grabar un videoclip con imágenes que promuevan los lugares turísticos del departamento, y también del Carnaval, con la participación de todos los artistas que han hecho posible la grabación de este material.

El videoclip será grabado durante el mes de noviembre, además que será interpretado junto a las bandas de música en el Festival de Bandas 2013.

En la elaboración de este material no se ha buscado ningún rédito económico, ha sido un proyecto de Radio Gente que se ha perseguido desde hace tres años, como lo manifestó Tango. "Es una alegría ver concluido el trabajo, poder escucharlo desde hoy hasta febrero en diferentes espacios de promoción del Carnaval y del potencial turístico de Oruro, es el mejor orgullo para los artistas orureños", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Artistas orureños se unen para interpretar una canción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 316 invitados en línea