Inicio
Domingo 15 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Artistas esperan reactivación del Teatro al Aire Libre


Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz"
La ciudad de Oruro alberga uno de los escenarios a donde grandes artistas de nivel internacional llegaron, el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", pero en la actualidad es uno de los espacios que se mantiene inactivo, pese a la necesidad de los artistas, para tener un lugar donde promocionar sus producciones.

La Confederación de Artistas Unidos de Bolivia (Caubol) en conferencia de prensa, manifestó a través de su representante en Oruro, Iván Laime, que en varias oportunidades se solicitó este espacio al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), pero siempre se tropezó con la falta de un sistema de sonido, significando un gasto para los artistas.

Cuando se habla de un teatro, se debe suponer que tiene todo el equipamiento, como sistema de sonido, iluminación para actuaciones nocturnas, pero el Teatro al Aire Libre, no cuenta con ningún soporte técnico.

En gestiones pasadas se hablaba de un proyecto para revitalizar este espacio, creando un centro adecuado para las actuaciones en las diferentes especialidades, con la construcción de una concha acústica, el techado para presentaciones en cualquier fecha del año, pero esto fue desestimado por las autoridades, quedando todo en nada.

El 2013, la Alcaldía de Oruro activó la actividad denominada "El teatro está libre", pero el mismo duró poco tiempo, por la falta de continuidad del mismo, además que al llegar el invierno, el público no asistía.

En la ciudad de Oruro, no existe ni un teatro en condiciones, porque la Casa de la Cultura "Javier Echenique Álvarez" aún se encuentra en refacción, el Palais Concert, que se encuentra en condiciones deplorables, y las demás son de administración privada, que hace varios años no abren sus puertas al público en general, como el Imperio o Elisa.

Lo que los artistas esperan, es que este espacio se habilite de manera adecuada, por lo que los músicos folklóricos y electrónicos, prepararán una agenda para sus presentaciones, y con la posibilidad de reactivar el proyecto de revitalización de este espacio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Artistas esperan reactivación del Teatro al Aire Libre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 295 invitados en línea