Inicio
Domingo 1 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 1 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En su XII versión

Artistas destacan labor altruista de Organizador del Festival Rikjchary Llajta


Jóvenes revelaciones artísticas del festival Rikjchary Llajta
Los artistas que participaron en la XII versión del Festival Rikjchary Llajta, destacaron la labor altruista que realizan las personas que constituyen el citado centro cultural, dirigido por Celso Orozco Torrez, posición que dieron a conocer en la fecha de clausura de la actividad, tras tres jornadas de arte musical.

La premiación se realizó aproximadamente a las 22:30 horas después de una jornada llena de canciones con ritmos nacionales y el entusiasmo especialmente de niños y jóvenes que por primera vez concursaron para ser reconocidos como artistas.

Los ganadores en las distintas categorías recibieron un trofeo y en otros casos una distinción por haber tenido una buena participación demostrando sus ganas de superación según explicó el representante del jurado calificador, Imar Antezana.

El jurado estuvo constituido por Milton Quiroga Mencia, Crisólogo Quintanilla Almendro, Juan Carlos Sánchez, Sergio Aldana, Nelson Gutiérrez, Temel Guido Ayala, Rosario Peredo López, Erick Copa, Ramiro Alcocer, Martín Cruz Quispe, Franz Choque, Marco Antonio Requena, Imar Antezana, Lilia Magne Condarco, Milton Quiroga Mencia.

En la categoría Solista Infantil Masculino, el primer lugar fue para Gabriel Ortega y el segundo para Alexander Ignacio; en la categoría Solista Infantil Femenina la ganadora fue Vivian Averanga; en la categoría solista femenina el primer lugar se concedió a Verónica Álvarez, el segundo a Carla Dávalos y el tercer lugar a Jhoselyn Mejía.

En la categoría Solista Masculino el primer lugar fue para Marcelo Vargas, el segundo para Grover Mamani y el tercero Raúl Daza; mientras que en la categoría Conjunto Vocal, el primer lugar fue para "Hoja Seca" y el segundo para "Amanecer Andino".

Asimismo, recibieron menciones especiales el dúo "Wayra" y el conjunto infantil "Cielo Azul", en la categoría Solista Instrumental la mención especial fue para Germán Dávalos y en la categoría trío fue para el Trío "Sentimiento".

Mientras tanto Ximena Quispe recibió la nominación de Ñusta del XII Festival Rikjchary Llajta de la Canción Boliviana por sus dotes artísticos en la interpretación y la ejecución de instrumentos.

AGRADECIMIENTO

Los artistas al agradecer el apoyo que brinda Celso Orozco a las nuevas generaciones, realizando el festival, aprovecharon de brindar un homenaje especial al compositor orureño Crisólogo Quintanilla con la entrega de plaquetas y recordatorios por su trayectoria.

Remarcaron que este tipo de homenajes debe realizarse en vida, motivo por el que fue de gran aceptación de los participantes y artistas la nominación que realizaron a la actividad que se realiza anualmente desde hace doce años.

RECOMENDACIONES

El representante del jurado, Imar Antezana, al concluir la premiación hizo algunas recomendaciones especialmente a los padres de familia para que éstos continúen apoyando a los pequeños artistas y no frustrarlos en su vocación, lo que hace que la música nacional subsista a pesar de ser nuevas generaciones.

Otra de las recomendaciones fue el cuidado que deben tener los participantes con el tema técnico puesto que el jurado calificador toma en cuenta pequeños detalles como el que se respete lo que significan las distintas categorías.

"Es necesario que cuando se trata de dúos por ejemplo los participantes sean dos voces y dos instrumentos, lo mismo si se trata de un trío, porque es muy distinto que un solista participe con el acompañamiento de un conjunto, para el jurado, ésa es la categoría solista con acompañamiento que no está inserto en la convocatoria", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Artistas destacan labor altruista de Organizador del Festival Rikjchary Llajta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea