Inicio
Sábado 26 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Artistas del Perú complacidos de trabajar esculturas en arena


Artistas de Perú presentaron su obra "El Santo Sepulcro"
Los miembros de la delegación que llegó del Cuzco Perú perteneciente a la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes "Diego Quispe Tito", se mostraron complacidos de trabajar esculturas de arena con referencia a Semana Santa, pues afirman que esto les ayuda a perfeccionar algunas técnicas, además que la presencia de la gente es motivadora.

Brandi Aranibar Pilares, docente de dicha escuela manifestó que es la segunda vez que participan realizando esculturas en arenales de Oruro, señaló que se siente feliz de estar en la ciudad y apreciar las obras de sus colegas donde se muestra mucho talento artístico.

Mencionó que aparentemente cuando uno mira las esculturas parecería que es algo fácil, pero no es así se requiere de esfuerzo y dedicación, pues es complejo manipular la arena para hacer este tipo de trabajos.

Además, indicó que es satisfactorio a través del arte mostrar un contenido religioso, demostrando de esta forma la devoción y el mensaje de la Semana Santa.

Sostuvo que la escultura que se presentó es "El Cristo del Sepulcro", en esta obra participaron 13 alumnos de la escuela de Cuzco-Perú, el docente Juan Challco Chura y su persona.

Aseveró que, a pesar que el material no es común para realizar otros trabajos, es una buena experiencia efectuar este trabajo, pues esto revitaliza las capacidades de los artistas y su creatividad.

Enfatizó que la mayor satisfacción que tienen es que la gente visite y aprecie el arte que se realiza con arena.



ORURO

Por su parte, el orureño del grupo Arte 10, Efraín Burgoa, ponderó el trabajo de cada una de las delegaciones que participó en esta exposición de esculturas de arena con motivo de la Semana Santa.

Detalló que fueron un total de 24 grupos los que participaron de diferentes partes del país y de Perú.

Aseveró que el trabajo para lograr el resultado final es bastante duro, pues se empezó desde el miércoles con el trabajo de equipo pesado para acopiar la arena, luego se designó el lugar para que cada grupo elabore su escultura y cada uno utilizó diferentes procesos, pero con los mismos materiales que son arena, agua y pegamento vegetal que no daña el medio ambiente y desaparece en menos de un mes.

Además, enfatizó que a través de las esculturas lo que se quiere reflejar es la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Artistas del Perú complacidos de trabajar esculturas en arena

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 338 invitados en línea