Inicio
Martes 1 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Artistas dedican sus obras a la donación de sangre


Uno de los cuadros que será expuesto el próximo sábado
Los artistas plásticos de la ciudad de Oruro, dedicarán sus obras a la donación de sangre, durante la exposición de pinturas que se realizará en la galería de la Gobernación, el sábado 5 de abril. La obra ganadora será la imagen institucional del Banco de Sangre. Asimismo, se efectuará un concurso de dibujo y pintura para niños en dos categorías de 3 a 6 años y 7 a 9 años, con la misma temática.

Esa fue la información que proporcionó ayer la presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, Carla Rojas, quien manifestó que en coordinación con el Banco de Sangre se llevará adelante la mencionada exposición que se preparó con tres meses de anticipación, por ello, una veintena de artistas ya tienen listos sus cuadros para la mencionada actividad.

"Estamos haciendo un pequeño concurso entre los artistas, y el cuadro ganador será la imagen institucional del Banco de Sangre. Aproximadamente estamos entre 20 a 25 artistas, las obras se han ido preparando con más de dos meses de anticipación y muchos ya han entregado sus obras para la exposición", aseguró.

Rojas añadió que como institución de artistas están en la obligación de apoyar iniciativas altruistas, en este caso del Banco de Sangre, para consolidar los objetivos propuestos.



CONCURSO

Al margen de la exposición de cuadros de los artistas, también se realizará un concurso de pintura y dibujo para niños, en dos categorías, de 3 a 6 años y de 7 a 9 años. La temática es acerca de la donación de sangre y la inscripción es gratuita, que se realiza en su oficina que se encuentra en la Galería de la Gobernación, Presidente Montes y Adolfo Mier.

"Nos están apoyando los amigos de VIVA, nos están dando combos y nos están dando material para que los niños realicen su trabajo. Por ello, invitamos a todos los niños para que participen y muy aparte invitar a la ciudadanía para nos vengan a donar sangre, porque el Banco de Sangre necesita mucho el apoyo de la población", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Artistas dedican sus obras a la donación de sangre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 325 invitados en línea