Inicio
Lunes 17 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con miras a mejorar el Festival de la Canción Boliviana

Artistas apoyan la ampliación del Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz"


Este XX Festival de la Canción quizás se desarrolló por última vez en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez"
El gobernador Santos Tito expresó todo su apoyo como Gobierno Departamental al proyecto de ampliación del teatro Al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", planteado por la Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem) y el grupo Llajtaymanta.

La primera autoridad del departamento, sostuvo que en las reuniones

desarrolladas con las delegaciones y el jurado calificador, Yuri Ortuño, Saúl Callejas, César Espada y Rolando Cabrera, se abrió esa posibilidad

El Gobernador explicó que este proyecto incluye contar con equipamiento de última generación, en sonido, cámaras, butacas, calefacción, de esta forma se contará con un teatro de primer nivel en Bolivia.

"Estamos realizando este trabajo que pretendemos se ejecute desde la próxima gestión y así tener un escenario de nivel para la realización de festivales locales, incluso el mismo Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí Canta… Bolivia".

Incluso se podrá desarrollar un festival a nivel internacional con sede en Oruro, "porque debemos darle el realce al título que tenemos de Capital del Folklore de Bolivia", explicó el Gobernador.

Respecto al presupuesto del Festival Nacional de la Canción Boliviana, Santos Tito explicó que mediante la Ley Departamental número 31, se podrá disponer de más de 200.000 mil bolivianos y el municipio también desembolsará para los premios un monto mayor al de este año.

"En un análisis que realizamos con la Secretaría de Turismo y Cultura se calculó que necesitamos aproximadamente 500.000 mil bolivianos y debemos darle mayor ímpetu a este festival, pero la prioridad es contar con una infraestructura adecuada para este tipo de actividades culturales, por ello se está apoyando la ampliación del Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", explicó el Gobernador.

También felicitó y agradeció a los medios de comunicación radiales y televisivos por la amplia cobertura que se brindó al XX Festival, además señaló que "sería bueno que los medios realicen una cadena para transmitir esta actividad como ocurrió en las primeras versiones del ¡Aquí Canta… Bolivia!.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Artistas apoyan la ampliación del Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea