Inicio
Lunes 6 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Artista urbano sorprende a Oruro con su habilidad


El arte urbano de Jaime Laura Matos
Muchas personas reunidas en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", alrededor de una persona que ayudada con pintura en aerosol y mucho talento, empezó a crear maravillosas obras de arte, apreciadas por el ocasional público.

De esta manera sorprendimos a Jaime Laura Matos, un artista plástico egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes "Raúl G. Prada" de Cochabamba, y quien con el único objetivo de compartir sus creaciones con la sociedad, viaja por diferentes ciudades de Bolivia, donde siempre es recibido con mucho entusiasmo por las maravillosas creaciones que plasma en pocos minutos.

"Estoy haciendo arte urbano acá e incentivando a la juventud y a la niñez, en realidad es para toda edad este arte. Yo soy artista plástico, egresado de bellas artes, por lo que manejo toda técnica no solo esto, que en realidad se califica como aerosol, algo que les gusta mucho aquí, por ello llego mucho a Oruro", describió.

Muchos pensarían que es una forma que tiene Jaime para ganarse la vida, pero para él es una forma diferente para que las personas puedan apreciar su arte, también para que a los más jóvenes les interese crear obras de arte, en lugar de ser vándalos con un bote de pintura en aerosol.

"Este arte se practica en todo el mundo y uno debe incentivar al arte, porque aquí en Bolivia hay pocos artistas de esta técnica, es por eso que yo siempre estoy con este trabajo, no solo para ganarme la vida, se tiene que entender que el arte es para mostrarse, por esa razón estoy mostrando donde puedo mi arte", enfatizó.

Acompañados con varias plantillas y una gama de pinturas, empieza su trabajo en una pieza de cartulina, que en menos de 15 minutos puede convertirla en un paisaje con hermosos bosques, cataratas, montañas y ríos, donde se nota la gran creatividad que tiene el artista, quien explicó que estas creaciones no nacen al momento, son horas y horas de reflexión antes de llegar a plasmarse en el lienzo.

"Esto no sale en un segundo, para el arte uno tiene que meditar horas, semanas, para crear una sola obra, por eso yo tengo ya grabado en mi mente, por eso yo lo realizo rápido, prácticamente instantáneo, algo que les gusta a las personas apreciar", subrayó.

Uno de los problemas que encuentra en Oruro, es que la Guardia Municipal no permite este tipo de expresiones urbanas, de hecho no es el único artista que tropieza con este tipo de incomprensión de los uniformados, pero espera que el Ministerio de Culturas pueda emanar una disposición al respecto y pueda ser asimilada por cada ciudad de Bolivia.

Jaime Laura, cada fin de semana llega a diferentes lugares de Bolivia y espera llegar el próximo fin de semana nuevamente a Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Artista urbano sorprende a Oruro con su habilidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 46 invitados en línea