Inicio
Jueves 21 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la Casa Municipal de Cultura

Artista plástico Calizaya: Expo pictórica destaca por su calidad


Obra del maestro Jaime Calizaya
Para el artista plástico Jaime Calizaya, la calidad en la exposición de pinturas que se efectúan en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", es muy buena, por las obras presentadas por maestros como Javier Fernández, Mario Conde, Ricardo Pérez y otros.

Calizaya brindó un panorama de lo que se muestra en el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura, remarcando que reúne a los artistas de siete departamentos de Bolivia, los ausentes, Beni y Pando.

"En suma hay muy buenas obras, especialmente en acuarela, y el nivel es muy alto, hay acuarelas con muy buena resolución, y están a la altura de los antecedentes, el catálogo dice que la exposición es de grandes maestros hay maestros, está Mario Conde con hiperrealismo pero en acuarela, él es paceño y siempre se ha caracterizado, Javier Fernández que también es paceño, pero que trata de hacer los temas de Oruro", manifestó.

"Ricardo Pérez Alcalá, con una acuarela hiperrealista también muy bueno, Erasmo Zarzuela, Dario Antezana de Cochabamba con un paisaje muy realista, y creo que los que estamos un poco con lo no figurativo somos Fernando Antezana y yo, abstractos, que son una especie de estudios de color y formas, posiblemente somos los dos únicos que hemos hecho abstracto y el resto es figurativo", explicó el maestro orureño.

En resumen, dijo, la calidad es muy buena, recomiendo al público en general que puedan pasar por la Casa de la Cultura de la Alcaldía para apreciar estas obras y sean motivo de un comentario por los temas, la técnica y la presentación.



MÁS EXPOSICIONES

Sobre las pocas, o casi nulas oportunidades que tienen los orureños de poder presenciar esta clase de exposiciones que encierran obras de gran calidad, Calizaya lamentó que son muchos los factores para que no existan este tipo de exposiciones en Oruro, porque primero se necesita elaborar un proyecto, hacer un acuerdo y una coordinación interinstitucional entre quienes corresponda, para luego contar con una solvencia presupuestaria.

"En la Alcaldía ojalá podamos hacer proyectos y los inscribamos al año, y en la gobernación lamentablemente tenemos un encargado de Turismo y Cultura que para nada le interesa este tipo de actividades, los anteriores encargados de Cultura y Turismo eran más activos pero uno anterior y el actual no coordinan para nada ni con los artistas plásticos, ni con los músicos ni con nadie, entonces creo que la solución es esta coordinación interinstitucional", expresó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Artista plástico Calizaya: Expo pictórica destaca por su calidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 230 invitados en línea