Inicio
Miércoles 7 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Fue considerado insuficiente

Artesanos del Calvario pagarán Bs.5 a EMAO por el recojo de basura


Artesanos se opusieron a pagar cinco bolivianos por domingo de Calvario /LA PATRIA
Comerciantes artesanos de la feria del Calvario y la gerencia de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), acordaron que el pago económico por el servicio de recojo de basura comprenderá un costo de cinco bolivianos durante toda la temporada. Si bien dicho arancel es considerado insuficiente, se espera cubrir los costos de operación sin problema alguno.

Durante una reunión desarrollada ayer en presencia de ambas partes, se expuso diferentes criterios, llegando a la conclusión en la importancia de mantener la ciudad limpia, más aún el sector del Santuario del Socavón, que es donde todos los domingos a partir de este mes se desarrolla el tradicional Calvario.

La propuesta de la EMAO básicamente planteó un pago económico de cinco bolivianos por cada domingo, tomando en cuenta los costos de operación requeridos para cumplir con el servicio. Esta alternativa no fue aceptada por los artesanos por considerarla realmente injustificable.

"Hemos hecho una multiplicación de los cinco bolivianos por cada domingo que en esta gestión son 16. En toda la federación (de artesanos) somos entre 600 a 650 socios y esa multiplicación hace alrededor de 52 mil bolivianos, que estaríamos pagando a EMAO y esto no hemos aceptado", indico Luis Díaz, presidente de la Federación Artesanal Folclórica del Calvario.

Es importante señalar que la gestión pasada, los socios de la federación pagaron tres bolivianos por toda la temporada, es decir, desde su inauguración en noviembre hasta el lunes de Carnaval en febrero no así por cada fin de semana.

Para este año, el servicio de recojo de basura fue establecido en una cancelación de cinco bolivianos, equivalente en promedio a 3.200 bolivianos por toda la temporada del Calvario.

"Somos una empresa de servicio, una empresa de servicio no tiene fines lucrativos, nuestro afán es servir a la ciudadanía, pero por lo menos tenemos que recuperar nuestros costos de operación", indicó el gerente de la EMAO, Wilfredo Canaviri.

Pese a ratificar la insuficiencia del aporte que realiza el sector comerciante, este acercamiento fue realmente muy favorable para ser el punto de inicio para coordinar un trabajo durante todos los años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Artesanos del Calvario pagarán Bs.5 a EMAO por el recojo de basura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 319 invitados en línea