Inicio
Domingo 6 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de mayo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Brasil

Artesanías de Oruro fueron muy bien recibidas en Festival América do Sul


Miguel Guerra, oficial mayor de Cultura de Oruro, en el festival de Brasil
La participación de Oruro en el IX Festival de América do Sul en Brasil, del 26 al 30 de abril, fue considerada por el oficial mayor de Cultura del Municipio, Miguel Guerra Tolín, como exitosa, por la cantidad de personas que esperan la participación de la delegación de esta ciudad, fundamentalmente por la presencia y participación especial en anteriores versiones de la Diablada Artística "Urus", quienes demostraron en dicho país por qué Bolivia es la cuna de esta danza.

Esta feria fue una gran oportunidad para mostrar la riqueza cultural, patrimonial y, en esencia, el ámbito artístico, ya que en la noche de inauguración, el grupo Savia Andina, fue el grupo boliviano que interpretó varios temas agradando al público con su actuación.

Guerra mencionó que, como delegado, llevó varias artesanías del municipio orureño, además de un vasto material de promoción turística del departamento y de la urbe, como del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Este tipo de relaciones exteriores permiten estrechar vínculos con autoridades similares y comprometer la presencia de Oruro en un número mayor de la delegación, el cual este año fue de dos personas, el oficial mayor de Cultura y el charanguista, ganador de festivales e integrante de grupos reconocidos como Bonanza, Juan Carlos Sánchez.

Asimismo, Guerra notó que existe en el festival una gran presencia de migrantes que provienen de Oruro. Al festival destinan un millón y medio de dólares, el cual es financiado por el Estado de Mato Grosso do Sul.

La autoridad edil explicó que Corumbá es un municipio que brinda un claro ejemplo de cómo llevar la cultura a un determinado territorio.

La visita al Brasil fue productiva ya que surgieron nuevas ideas, las cuales fueron respaldadas con una especie de manual, el cual sirve de ejemplo para llevar adelante un desarrollo turístico que generará la actividad económica en el departamento, atrayendo al turista.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Artesanías de Oruro fueron muy bien recibidas en Festival América do Sul

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 143 invitados en línea