Inicio
Lunes 2 de diciembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Dic 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de diciembre de 2019
LA PATRIA , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Artesanías de madera destacan en el Calvario junto a la familia Garrido


Rodolfo Garrido, es un artesano de la Feria del Calvario /LA PATRIA
El Calvario que ya inició en la ciudad de Oruro semanas atrás, abre la oportunidad de descubrir el talento de cientos de artesanos que son parte de esta feria, como es el caso de la familia Garrido, quienes optaron por trabajar en la madera para crear interesantes juguetes que atraen a todos los visitantes.

Rodolfo Garrido, es la cabeza de la familia, que desde muy joven empezó a dedicarse a este trabajo, mucho antes de casarse, oficio que aprendió en el colegio y al ver que podía realizarlo, empezó a perfeccionar, hasta crear diferentes figuras, como carritos, camiones, muebles de juguete que siempre generan la inquietud de los niños.

Su esposa Teresa y sus cuatro hijos, Rolando, Adolfo, Gonzalo y Jorge, son el apoyo necesario para continuar con esta labor que es correspondida por las personas, puesto que siempre hay quienes se interesan en adquirir sus creaciones.

"Trabajamos en familia, mi esposa y mis cuatro hijos, trabajamos en pura madera, para crear algunas figuras, algunos con la suerte sin blanca, pero también tenemos mi espacio que es para la venta directa", refirió Garrido.

Quienes visitan su pequeño espacio que tiene en la Feria Artesanal del Calvario, pueden asegurar que existe un ingenio único para sus creaciones, como refiere Don Rodolfo, "creatividad de cada uno"; puesto que existen livings de madera, roperos, cocinas a escala, para ser utilizadas por las populares "Barbie", todas salidas de sus pensamientos.

Son algo más de 28 años que se dedica a este oficio, que le permitió tener una familia, además de conocer varias regiones del país, puesto que sus trabajos son requeridos en diferentes departamentos de Bolivia, cumpliendo con envíos o caso contrario llevándolos de manera personal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Artesanías de madera destacan en el Calvario junto a la familia Garrido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 199 invitados en línea