Inicio
Sábado 27 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Artes Plásticas son una herramienta que desarrolla la imaginación del niño

•  Alumnos de la Escuela "Mariscal Sucre" de Caracollo presentan curiosa exposición


Creatividad en colorida exposición de la escuela "Mariscal Sucre" de Caracollo
La asignatura de Artes Plásticas en la malla curricular educativa, es una herramienta que desarrolla la imaginación de los niños, un claro ejemplo se pudo apreciar en la exposición de alumnos de la Escuela "Mariscal Sucre" de Caracollo que realizaron una curiosa presentación.

La exhibición se realizó en el hall del museo "Simón Iturri Patiño", exponiendo cuadros elaborados con mucho entusiasmo e imaginación.

La profesora de la asignatura de Artes Plásticas del establecimiento, Norka Quiroga Salazar, describió que las obras expuestas fueron elaboradas exclusivamente por los niños de séptimo y octavo de primaria.

Los alumnos trabajaron cada uno de los lienzos y artesanías en base a arroz, formando figuras con este material, también con quinua, joyeros elaborados con fideos y lienzos con paja brava, creando bellas decoraciones muy bien trabajadas tomando en cuenta la edad de los niños talentosos.

También se tuvo otro tipo de obras como pintura en tela bajo la técnica del acrilex, vitrales, vasijas decoradas, figuras con rollos de serpentina, pintura en gamusa negra, fruteros rebosantes moldeados con papel mache, máscaras en base a engrudo y papel mache, todo este muestrario de máscaras fue trabajado en el último trimestre, mencionó la profesora.

La exposición fue trasladada hasta su lugar de origen, donde se incorporará una colección de materiales reciclables a manera de motivar la toma de conciencia para el cuidado del medio ambiente. La creatividad de los artistas, los llevó a confeccionar un vestuario completo de cullaguada, todo en base a bolsas plásticas de jugos (Pil Frut), carritos de carrera de envases de champú taburetes de latas de leche y pintura, además de un novedoso diseño de lámparas con tapas de refresco y carteras de discos compactos forrados en macramé.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Artes Plásticas son una herramienta que desarrolla la imaginación del niño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 86 invitados en línea