Inicio
Lunes 30 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Arte Urbano se apoderó de la ciudad de Oruro


Manifestaciones urbanas en el teatro Palais Concert
Como pocas veces se ha visto, en el centro de la ciudad de Oruro se registró el movimiento Underground (subterráneo), denominado "4 plagas, 4 elementos", donde el Arte Urbano se apoderó por varias horas, el sábado por la noche, del teatro Palais Concert.

En el exterior de esta infraestructura los "writers" plasmaban sus obras en láminas de venesta, demostrando su habilidad en el manejo del color, a través de trazados bien elaborados. Por otra parte al interior del Palais Concert, varios DJ’s (disc-jockey o pinchadiscos), junto con MC’s (maestro de ceremonias), ofrecían un espectáculo musical, que era disfrutado por cientos de seguidores de este género.

El principal precursor de este movimiento, Juan Carlos Lafuente o conocido como el MC del grupo Puerto Seco, manifestó su satisfacción por la respuesta de la gente, porque esta actividad tenía el objetivo de mostrar a la población, que los que están inmersos en esta cultura tienen mucho que ofrecer a la sociedad.

"Ahora sí se puede sentir lo que es el arte urbano y como precursor de este movimiento, queremos incentivar más a los jóvenes, a los niños y personas mayores, que están un poquito desviadas del marco de la sociedad, nosotros queremos enseñar con nuestro arte a expresar lo que sienten, porque siempre habrá presión desde arriba, pero eso no te debe hundir", enfatizó.

Lamentó que algunos grupos de la sociedad, todavía los vean como a un grupo que se debe marginar, sin darse cuenta que sólo es una forma de expresarse, con la vestimenta, la música y los modismos al hablar, así como lo hacen las naciones originarias, la cultura del Hip-Hop, solo quiere ser aceptada.

"Nos ven como si fuéramos la lacra de la sociedad, pero no se dan cuenta que las apariencias engañan, porque podemos ser mejores que las personas que nos insultan y que nos discriminan, por eso estamos organizando este tipo de eventos, para concienciar a la gente en lo que es el movimiento del Hip-Hop", subrayó Lafuente.

El objetivo es plasmar acontecimientos mucho más grandes, que tengan connotación nacional o internacional, con los cuatro elementos del Hip-Hop, con el principal objetivo, de alejar a los jóvenes del alcohol y la drogadicción.

LO MALO

Pese a las intenciones de los organizadores, existían algunas personas que eran atraídas por este movimiento, que estaban en estado de ebriedad, que en determinado momento molestaban a los transeúntes, por la falta de seguridad y control.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Arte Urbano se apoderó de la ciudad de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 137 invitados en línea