Inicio
Viernes 25 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Arte O" celebra dos años de vigencia plasmando sus creaciones orureñas


Integrantes de "Arte O", dos años difundiendo el arte orureño incluso en el contexto internacional
Ayer los componentes de la Unión de Artistas Plásticos "Arte O" celebraron dos años de vigencia exponiendo el arte orureño en salones de exposición locales, nacionales e internacionales tras haber creado esta instancia de unión artística el 2009.

Según el delegado de agrupación, Wilson Zambrana Delgado el trabajo en este tiempo fue arduo e incansable en el área de las artes plásticas a nivel local, nacional e internacional, puesto que tuvieron la oportunidad de representar al país en la Expo Shanghái China 2010, además de Chile y Perú.

"Arte O" presentó la exposición de sus obras de forma compartida con otros grupos similares de prestigio nacional e internacional como Ultramart y Ayahuaska con quienes unieron fuerzas para crear y provocar acciones llamando la atención del público.

"Para este año ya tienen elaborado un cronograma que se cumple como la exposición realizada en el salón Gíldaro Antezana de Cochabamba e invitamos a otros artistas para dinamizar la presentación de las obras, por eso estamos satisfechos por nuestro trabajo que enriquece la producción artística de nuestro Oruro", dijo Zambrana.

La Unión de Artistas Plásticos "Arte O" está constituida por Wilson Zambrana, Jaime Calisaya, Alberto Valdez, Christian Aranibar, Ramiro Zambrana, José Luis Cepeda, Ismael Antequera, Vladimir Abasto, Natalio Zambrana, Pamela Chávez e Iván Chávez.

Estos artistas que individualmente cuentan con trayectoria propia, constituyeron la mencionada agrupación al compartir objetivos similares para difundir su arte tanto en el interior como en el exterior del país y mostrar al mundo la habilidad de los orureños reflejando en sus obras tendencias de la región.

Los artistas van innovando sus obras con la implementación del óleo que se caracteriza por su manejo pastoso con relieve distinto al trabajo que realizan sus colegas de otros departamentos, además experimentan sus trabajos con la utilización de acrílico y acuarela.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Arte O" celebra dos años de vigencia plasmando sus creaciones orureñas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 179 invitados en línea