Inicio
Lunes 21 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de septiembre de 2015
La Paz, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Recuento rápido

Arrolladora victoria del "No" en Potosí


El presidente de Comcipo, Jhonny Llally, fuerte opositor al Gobierno /APG
Un recuento rápido de votos realizado por la carrera de Estadística de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí indica que el "No" ganó abrumadoramente, con el 87,3% de los votos en la ciudad de Potosí. Sin embargo, no existe información respecto a la votación en el área rural.

El estudio fue realizado por encargo de la radio Kollasuyo y es recogido por el diario El Potosí.

Los resultados sobre el total de 104.968 votos emitidos revelan que el "Sí" obtuvo 7.356 votos que representan el 7%, mientras que 91.603 personas votaron por el "No", lo que equivale a 87,3 %.

El Comité Cívico Potosinista hizo campaña por el "No" en aquella ciudad en rechazo a la actitud del Gobierno del Presidente Evo Morales que no atendió ninguna de sus demandas ni recibió a sus líderes durante el último conflicto regional que conmocionó a esa urbe y también a La Paz en julio pasado.



LLALLY: "LOS

ISPIS HAN VENCIDO

A LOS TIBURONES"

Jhonny Llally, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) dijo que "los ispis han vencido a los tiburones", en referencia a que el movimiento potosino era, en los papeles, más débil que el Gobierno.

"Somos como ispis y hemos vencido, el Gobierno son como los tiburones y han perdido, hoy ha ganado el pueblo, ha ganado la democracia", dijo Llally al hacer un balance de los resultados obtenidos en su departamento.

Señaló que los reportes que Comcipo ha obtenido de todas las provincias potosinas demuestran que el "No" ganó con amplitud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Arrolladora victoria del "No" en Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea