Inicio
Viernes 24 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 24 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Arrancó el primer Encuentro Internacional Autor-Lector


Jóvenes estudiantes en el primer Encuentro Internacional Autor-Lector
Con la participación de más de 150 estudiantes del nivel secundario de diferentes unidades educativas de la ciudad de Oruro, ayer arrancó el primer Encuentro Internacional Autor-Lector, organizado por el colegio Anglo Americano.

Ayer varias delegaciones, entre dos a tres representantes por colegio, llegaron a participar en la actividad, en la que en primera instancia intercambiaron criterios de la experiencia que adquirieron como lectores y en algunos casos como escritores, esto como preámbulo para hoy, con la llegada de varios autores de renombre.

La coordinadora general del Encuentro Autor-Lector, Práxides Hidalgo, mostró su satisfacción ante la buena respuesta de los jóvenes de las diferentes instituciones educativas, que generaron conciencia para recuperar el hábito de la lectura.

"Por la aceptación de los jóvenes, los profesores y la directora del colegio Anglo Americano (Miriam Espada), se han propuesto recuperar este encuentro, que se lo habría dejado por muchos años, porque se puede ver que se han congregado estudiantes de diferentes colegios, tanto fiscales como particulares, y realmente estamos cumpliendo el concepto que encierra la palabra encuentro", destacó.

En la primera etapa se logró que los estudiantes intercambien experiencias, además que por la noche se rindió un merecido homenaje al Día Internacional del Libro.

"Están compartiendo sus experiencias lectoras, de escritura y otras, siendo una motivación para que ellos sigan cultivando el gusto por la lectura, claro que en años anteriores se solía proponer la lectura de autores específicos y debatir sobre su interpretación, pero ahora por recuperar esta experiencia están compartiendo la experiencia que tienen como lectores", destacó Hidalgo.

La actividad cuenta con el apoyo del Centro de Investigación y Estudios Lingüísticos y Matemáticos, la Dirección Distrital de Educación, el Centro Técnico Maranatha, el Comité Departamental de Clubes del Libro, además de la Asociación de Profesores de Lenguaje y Literatura.

Entre los autores que participarán en el Primer Encuentro Internacional Autor-Lector, están César Verduguez, Norma Mayorga, Delio Alcaraz, Velia Calvimontes e Isabel Caero de Cochabamba, además de Isabel Mesa, Verónica Linares y Brayan Mamani.

También se tramita la llegada de los autores Danilo Sánchez Lihon de Perú y Magdalena Rosas Osas de Chile, junto a autores orureños y la Unión Nacional de Poetas y Escritores (UNPE).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Arrancó el primer Encuentro Internacional Autor-Lector

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea