Inicio
Martes 24 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de mayo de 2011
La Paz, 23 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Arranca la comercialización de azúcar boliviana a Bs. 6 por kilo


Ministra Morales anuncia el nuevo precio del azúcar
Luego de un acuerdo firmado entre los ingenios azucareros de Guabirá, Unagro, Bermejo, La Bélgica y San Aurelio, desde este lunes, arranca la comercialización del kilo de azúcar en seis bolivianos, según informó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

Los ingenios azucareros inician la comercialización en Santa cruz y en el transcurso de los próximos días se distribuirá a nivel nacional. El Gobierno anuncia medidas de control para que no se especule con el precio y como primera medida se imprimaría el precio en la envoltura del producto.

"A partir de hoy 23 de mayo entra en circulación el azúcar boliviana, el azúcar producida por nuestros cinco ingenios azucareros, como saben, en acuerdo con los cinco ingenios habíamos llegado a un precio que consideramos que es el más razonable y el precio justo para la población", señaló en conferencia de prensa la ministra.

Los ingenios azucareros como Guabirá, La Bélgica, San Aurelio, Unagro, Bermejo, entregarán el producto a los comercializadores en Bs. 5.20 el kilo y lo podrán vender hasta seis bolivianos al consumidor final.

Teresa Morales dijo que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) dejará de comercializar azúcar porque con los precios acordados no es necesaria la intervención de la estatal, argumentó.

Para garantizar el abastecimiento de azúcar, la ministra informó que se tendrá un stock del producto con 293.724 bolsas de 50 kilos que pasarán a las despensas del Estado.

Consultada ante un posible contrabando, la ministra rechazó esta posibilidad porque el precio de azúcar está en relación con los países limítrofes: "En Argentina el día 20 en la frontera con Argentina el precio del azúcar por kilo era de 6.10 Bs.; en Perú el mismo día 20, a 6.60 y en Brasil, también en frontera era 7.30 Bs.", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Arranca la comercialización de azúcar boliviana a Bs. 6 por kilo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 256 invitados en línea