Inicio
Jueves 18 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Feb 2010:

Jueves, 18 de febrero de 2010
México, feb (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Para reducir contaminación

Arranca en Ciudad de México plan de bicicletas


México quiere combatir la polución a través del uso de bicicletas
La capital mexicana puso en marcha su programa "Ecobici" de préstamo de bicicletas para incentivar el uso de este medio de transporte y reducir el tráfico de automóviles, así como la abundante contaminación que generan.

Con casi 19 millones de habitantes y más de cinco millones y medio de vehículos, la metrópoli es una de las más pobladas del mundo y registra unos elevados niveles de contaminación.

Aunque se ha reducido la contaminación respecto a la década de los noventa, Ciudad de México está rodeada de una perenne capa de smog y es responsable del 9,1% de las emisiones de carbono del país.

Como primera fase, el programa "Ecobici" cuenta con 1.114 bicicletas distribuidas en 85 estaciones. El servicio de préstamo es por 30 minutos y requiere sacar una membresía con una cuota anual de 300 pesos (23 dólares).

"Al igual que otras ciudades como Barcelona, el EcoBici es un proyecto con el que se pretende recuperar los espacios públicos, mejorar la calidad de vida de la gente y, por supuesto, ayudar a cuidar el medio ambiente y proteger el entorno ecológico", dijo en la presentación el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard.

Aquellos que se afilien recibirán una tarjeta electrónica que les dará derecho a tomar una bici, usarla, y dejarla después en los módulos de servicio.

Estos están ubicados por el momento solo en algunos barrios de la ciudad, céntricos. Rebasar los 30 minutos de viaje costará 35 pesos (casi 3 dólares), aclaró en el mismo acto.

Las autoridades capitalinas tienen previsto que para este año se construya un carril bici, a la par de la línea 3 del Metrobús, y se intentará conectar la metrópoli con las vecinas ciudades de Toluca, Pachuca y Cuernavaca con sendas de esta clase.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Arranca en Ciudad de México plan de bicicletas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 137 invitados en línea