Inicio
Martes 3 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de noviembre de 2015
La Paz, 2 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
ELIMINATORIAS

Arranca el trabajo de la Selección Nacional sin Castro

•  El cuadro boliviano jugará frente a las selecciones de Venezuela y Paraguay


Arrascaita y Zenteno, durante el entrenamiento de la Selección
Con 27 jugadores arrancó este lunes el trabajo de la Selección Nacional, la tarea se cumplió en las instalaciones de la Asociación de Fútbol de La Paz, donde la novedad fue la ausencia del jugador de The Strongest, Raúl Castro, y su lugar fue ocupado por el mediocampista Erwin Junior Sánchez de los registros de Real Potosí.

Castro no se presentó a la concentración de la Selección, el médico aurinegro, Daltón Salinas, y el encargado de prensa, Carlos Pino, se reunieron con el galeno del seleccionado, Fabián Pacheco, presentaron su informe indicando que el jugador paceño será operado del tercer molar y que su recuperación demandaría entre cinco a seis días.

Ante esa situación Julio César Baldivieso y sus colaboradores decidieron llamar al hijo del connotado jugador que jugó la Copa Mundial de Estados Unidos en 1994, y que fue compañero de Baldivieso. El futbolista que milita en Real Potosí llegará en las próximas horas para incorporarse al trabajo de la verde.

"Es un orgullo estar en la Selección Nacional, mucho más de manera oficial y no en calidad de invitado, el sueño de todo jugador es defender los colores de su país, se vienen partidos con Venezuela y Paraguay y uno tiene el sueño de jugar esos encuentros", manifestó el juvenil Leonardo Vaca la tarde de este lunes.

Las primera práctica del conjunto nacional arrancó con la presencia de 27 jugadores, salvo Moisés Villarroel que juega en la Universidad de Chile el resto son del medio local. Dany Bejarano y Diego Bejarano llegarán al país este martes al promediar las 18:30 horas, mientras que Martín Smedberg lo hará la madrugada del miércoles.

El trabajo que realizó el cuadro verde estuvo destinado a una tarea regenerativa, tomando en cuenta que la mayoría de los jugadores jugaron partidos en las últimas horas. Los arqueros Carlos Lampe, Daniel Vaca y Diego Zamora hicieron un trabajo especial bajo las órdenes del preparador de goleros Marcelo Torrico.

Los jugadores Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra que aducen fatiga muscular también tuvieron una labor distinta al resto de sus compañeros, trabajaron con el kinesiólogo Rudy Romero con tareas específicas para su recuperación.

Este martes el seleccionado no tendrá contacto con los medios deportivos, realizarán trabajos en el gimnasio del colegio Militar en horas de la mañana y por la tarde está previsto que el director técnico Julio César Baldivieso brinde una rueda de prensa antes del entrenamiento en el estadio "Hernando Siles".


El trabajo comenzó con una charla técnica /APG

Un poco de fútbol en el primer día de preparación /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Arranca el trabajo de la Selección Nacional sin Castro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea