Inicio
Domingo 30 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 30 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Arquitectura lista para recibir a bachilleres

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), está lista para recibir a los nuevos bachilleres al curso vestibular que se inicia este lunes 1 de diciembre y tendrá una duración hasta el 14 de enero del 2015.

El decano de esta unidad facultativa, Carlos Pardo Canedo, manifestó que hace 14 días se emitió la convocatoria para el inicio de los cursos preuniversitarios.

"Este curso comenzará el 1 de diciembre, sin embargo, está siendo programado hasta el 14 de enero y las inscripciones están abiertas en la Facultad de Arquitectura, en la secretaría. Esperemos que la culminación del curso sea con el suficiente número de inscritos", manifestó.

El Consejo Facultativo del viernes reciente, designó a los docentes que se harán cargo de estos cursos. Se pretende llegar a 200 inscritos.

Respecto a los horarios, la autoridad universitaria señaló que se llevarán dos materias. Los lunes y miércoles se tendrán las materias de proyecto de 09:00 a 12:00 horas, mientras que los martes y jueves las asignaturas de tecnología y área social, también en el mismo horario.



ARQUITECTURA

La autoridad facultativa indicó que estudiar la carrera de Arquitectura, conlleva compromiso con la sociedad, compromiso de servicio.

"El profesional arquitecto se caracteriza por la sensibilidad social que tiene y por eso es que a partir de esa virtud y ese compromiso es que realiza una transformación del espacio a partir de las necesidades de la sociedad. La ciudad de Oruro tiene cambios sustanciales en edificaciones y esa es la participación del arquitecto profesional y no solo en el área urbana, sino también rural", indicó.

Por otro lado, dijo que está la planificación y la elaboración de proyectos macro.

Otro aspecto para estudiar la carrera, es la vocación, que para Pardo surge mediante varias características para tener aptitudes. Sin embargo, afirmó a diferencia de lo que se piensa, que la arquitectura no solo es para dibujar, sino para generar espacios.

"El dibujar bien, hace que el profesional tenga mejores proyectos, pero no necesariamente. Pensamos que el arquitecto no nace, sino se hace como en cualquier profesión", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Arquitectura lista para recibir a bachilleres

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 313 invitados en línea