Inicio
Sábado 12 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de agosto de 2017
La Paz, 11 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Argentina y Chile ofrecen ayuda para sofocar incendios de Tarija


Chile y Argentina quieren cooperar para sofocar las llamas /MINISTERIO DE GOBIERNO
Autoridades de Argentina y Chile ofrecieron ayuda a Bolivia para sofocar los incendios que vienen arrasando hectáreas de vegetación en la serranía de Sama en el departamento de Tarija.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, manifestó este viernes que su Gobierno está dispuesto a ayudar a Bolivia en lo que se requiera.

"Serios Incendios en Bolivia. Chile dispuesto a ayudar c/lo que el Gobierno boliviano requiera. Cónsul de Chile (está) haciendo consultas", se lee en la cuenta de Twitter de Muñoz.

Asimismo, el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, informó que la gobernación de la provincia de Salta, en Argentina, dispuso el envío de un helicóptero para coadyuvar en las tareas de mitigación del fuego.

"Hemos autorizado el ingreso de un helicóptero que ha ofrecido el Gobernador de Salta de Argentina", señaló Ferreira en rueda de prensa.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, señaló esta mañana (ayer) que el incendio se inició el pasado miércoles en la zona de Erquis Ceibal y en horas de la noche del mismo día fue sofocado.

Sin embargo, la mañana del jueves el fuego se reactivó y hasta este viernes todavía no puede ser controlado.

"Hasta el momento no se ha tomado el control del incendio porque se propagó durante toda la noche del jueves y la madrugada de hoy", confirmó la autoridad.

Un cálculo preliminar establece que unas 200 hectáreas fueron afectadas por ese incendio provocado en el poblado de Erquis Ceibal, dentro de la Reserva Biológica de Sama.

El peor siniestro en esa región se produjo en 2002 y destruyó 1.000 hectáreas en la zona de Coimata, en la serranía de Sama.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Argentina y Chile ofrecen ayuda para sofocar incendios de Tarija

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 312 invitados en línea