Inicio
Domingo 6 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Argentina será hipnotizada por la música de Yara


Argentina será hipnotizada la siguiente semana, con la música de Yara, grupo orureño que estará presente en aquel país el 14 y 15 de abril. Mientras que el 17 de mayo Chile será testigo del talento de los músicos bolivianos.

Ese fue el anuncio que realizó en días precedentes el director de Yara, Juan Carlos Aráoz, quien manifestó que realizan por el momento una serie de actividades de preparación para realizar ambos viajes y simultáneamente para presentar su más reciente trabajo discográfico titulado "Por siempre".

"Estaremos en la Argentina junto a los residentes bolivianos allá, nos han confirmado que estaremos el 14 y 15 de abril, mientras que el 17 de mayo estaremos en Chile para participar de la Feria Internacional del Vino, muy gustosos estaremos representando a Bolivia", indicó.

Adelantó que Yara estará en México en agosto con los residentes bolivianos, para promocionar la música boliviana a nivel internacional.



DISCO

Respecto al disco "Por siempre", Aráoz señaló que faltan algunos detalles para la presentación de la nueva producción, cuya primera canción promocional ya fue presentada hace algunas semanas y que está dedicada a la Morenada Zona Norte, fue titulada "La primera del mundo" de autoría de Richard Flores.

"Tenemos otra canción dedicada a la Morenada Central Oruro fundada por la comunidad Cocani, titulada "Jallalla cocani", cuya composición es de Eloy Apaza. También hay ritmos de caporal, potolos, jalka, waca waca, llamerada, kullawada, tinku. En el disco también hay otra morenada dedicada a la Morenada Central Oruro compuesta por Ernesto Araníbar", explicó.

En la producción discográfica también se incluyeron tres temas instrumentales y una tercera morenada para la Mejillones de autoría de Alberto Luis Aguilar.

"Estamos fusionando los bronces, los instrumentos nativos, como los toyos, tarkas, mama quenas y los instrumentos de percusión con la batería acústica. El disco saldrá bajo el sello de Discolandia, porque Yara es artista exclusivo de esta empresa discográfica", afirmó.

El ciclo de conciertos se hará esperar hasta octubre, cuando vuelvan de sus viajes internacionales para promocionar su nuevo material.

YARA

El grupo Yara está integrado por: Juan Carlos Aráoz (director, percusión y coros), Franz Flores (guitarra), Rodrigo Ticona (voz), Jamil Morales (charango), Richard López (trompeta) y Miguel Pedraza (vientos).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Argentina será hipnotizada por la música de Yara

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 300 invitados en línea