Inicio
Martes 15 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 15 de abril de 2014
Buenos Aires, 14 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Argentina enviará aviones hidrantes para combatir incendio en Valparaíso

El gobierno argentino anunció que responderá a la llamada de Chile y enviará aviones hidrantes y efectivos de los "cascos blancos", un cuerpo de ayuda humanitaria, para colaborar en la extinción del incendio que asuela la ciudad chilena de Valparaíso desde el pasado sábado.

En su rueda de prensa diaria, el jefe de gabinete argentino, Jorge Capitanich, envió sus condolencias al país vecino y puso a su disposición "todos los equipos para atender la emergencia".

El ministro explicó que el canciller de Argentina, Héctor Timerman, había mantenido dos conversaciones telefónicas con el gobierno chileno y ofreció enviar aviones hidrantes.

La Administración de Parques Nacionales de Argentina informó además en un comunicado del envío a Chile de brigadistas del parque nacional Nahuel Huapi (sur) para combatir el incendio en Valparaíso.

El primer grupo, compuesto por cinco personas, viajó este mismo lunes y el martes se completará el equipo de apoyo con el traslado de quince brigadistas más.

El ministro portavoz de Chile, Álvaro Elizalde, confirmó a la salida de una reunión de emergencia en el palacio presidencial de La Moneda que había solicitado la ayuda de sus vecinos para poder cubrir las áreas del país que quedaran desprotegidas ante la concentración de medios de extinción de incendios en Valparaíso.

La ciudad chilena se encuentra en combate contra las llamas desde el sábado, cuando se inició el fuego en un sector forestal del camino La Pólvora, cercano a la ciudad, y se expandió rápidamente hacia zonas pobladas de varios cerros vecinos.

Hasta ahora, el incendio ha causado la muerte de trece personas y destruido más de 2.200 viviendas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Argentina enviará aviones hidrantes para combatir incendio en Valparaíso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea