Inicio
Lunes 30 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de marzo de 2015
Buenos Aires, 29 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Argentina enfrentará huelga nacional de transporte


El transporte público parará este martes en Argentina
Argentina se prepara para enfrentar el martes una huelga general que, impulsada por los gremios del transporte, paralizará por 24 horas los servicios de trenes, colectivos y aviones, en protesta por el impuesto a las ganancias aplicado a los salarios de los trabajadores por parte del gobierno central.

La huelga fue convocada por los gremios aglutinados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que buscan "hacer comprender" al Gobierno "que tiene que sentarse en una mesa de conversaciones", según el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

Según puntualizaron hoy (ayer) desde la UTA, por el paro no funcionarán los colectivos ni líneas del subterráneo (metro), entre otros servicios de transporte de corta, media y larga distancia.

El martes se prevé también la paralización del servicio aéreo, por lo que muchos vuelos que partían ese día fueron reprogramados, y tampoco funcionarán los trenes.

El paro es respaldado por distintas centrales obreras del país, entre ellas el sector opositor al Gobierno de la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezado por Hugo Moyano, y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), liderada por Pablo Micheli.

Según Moyano, quien es férreo opositor al Gobierno de Cristina Fernández, aunque el principal reclamo sea por el impuesto a las ganancias aplicado al salario de los trabajadores, también se demandará un aumento a la pensión de los jubilados y protestarán contra la inseguridad y la inflación.

En tanto el ala oficialista de la CGT, liderada por el metalúrgico Antonio Caló, señaló que "no se duda de la legitimidad del reclamo por el impuesto a las ganancias" pero afirmó que en su agenda, la prioridad es defender los actuales puestos de trabajo y combatir el empleo no

registrado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Argentina enfrentará huelga nacional de transporte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 70 invitados en línea