Inicio
Lunes 23 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de marzo de 2015
Argel, 22 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Argelia e Italia decididos a hacer frente a la amenaza del EI

Argelia e Italia mostraron hoy (ayer) su determinación a fortalecer la lucha contra la amenaza terrorista especialmente con presencia de la rama del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el país limítrofe Libia, informó la agencia estatal APS.

"Argelia e Italia son capaces de hacer frente a la amenaza terrorista de la organización terrorista autoproclamada Estado islámico (EI)", declaró hoy (ayer) a la prensa el viceministro italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Lapo Pistelli, tras su reunión con el Ministro argelino encargado de Asuntos Magrebíes y Africanos, Abdelkader Mesahel.

"La amistad argelinoitaliana y su cooperación en la lucha contra el terrorismo es más fuerte que la amenaza terrorista", subrayó Pistelli, tras esa reunión sobre la lucha contra el terrorismo celebrada hoy (ayer) en Argel.

Los dos ministros trataron también el problema del tráfico de armas procedentes de Libia y algunos países vecinos, así Pistelli consideró que toda la región del Sahel está amenazada por el tráfico de armas y drogas.

Por su parte, Mesahel subrayó la necesidad de "ir rápidamente hacia la estabilización de Libia", cuya importancia resaltó para ese país y sus vecinos, así como la necesidad de reforzar la lucha contra el terrorismo entre Argelia e Italia.

"Es cierto que existe una amenaza terrorista que pesa sobre toda la región. Es útil, importante y urgente que los países como Argelia y Italia se reúnan para evaluar la amenaza y sus consecuencias", instó el ministro argelino.

"La estabilidad de Libia es un elemento esencial para la estabilidad de los países vecinos, de los países del Sahel y, más allá, hacia el Mediterráneo", agregó Mesahel antes de indicar que "Argelia e Italia trabajan juntos para una salida de la crisis de ese país, respetando la voluntad de los libios".

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional y las fuerzas de la OTAN contribuyeran a derrocar el régimen dictatorial de Muamar al Gadafi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Argelia e Italia decididos a hacer frente a la amenaza del EI

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea