Inicio
Jueves 15 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de marzo de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Área de ingreso a Oruro por la zona Sur luce agradable panorama


La zona Sur de Oruro se pinta de verde
La construcción de un distribuidor vehicular, o rotonda, en las intersecciones de las avenidas Dehene y Circunvalación, obra ejecutada por el Gobierno Autónomo Municipal, se constituye en un valioso aporte para mejorar la imagen del sector Sur de la ciudad, particularmente por ser un área de ingreso desde la ruta internacional que une Bolivia con Chile.

Antes y tras el fallido proyecto del polémico distribuidor vehicular "3 de Julio" por cuya supervisión, sin que se ejecute la obra, el ex prefecto Alberto Luis Aguilar habría autorizado el pago de 216.000 bolivianos, este espacio se mostraba totalmente desolado y sólo era una especie de mini plazuela con basura y tierra acumuladas.

Ahora este espacio público luce un atractivo verdor pues se construyeron jardineras y áreas de paseo, constituyéndose en un sitio de visita de quienes, particularmente los fines de semana llegan hasta la zona.

Tanto el distribuidor, como el paisaje natural que grafica una especie de muro a la Ciudadela Universitaria, además del Parque Infantil "Inti Raymi" y las jardineras centrales de la avenida Dehene, así como la Plaza del Maestro, situada metros más arriba, más propiamente por el sector del Complejo Fabril, dan la bienvenida a todo visitante que llega a Oruro desde el vecino país de Chile o las poblaciones fronterizas. La naturaleza, a partir de las recientes lluvias registradas en la ciudad, contribuyó a mejorar la imagen de éste sector de la ciudad, pues por la abundancia de agua las diferentes especies forestales y los árboles, se pintaron de verde, hecho novedoso en Oruro, pues precisamente por el clima y la sequedad del ambiente, en algunas zonas no es común apreciar jardines y plazas con abundante vegetación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Área de ingreso a Oruro por la zona Sur luce agradable panorama

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1



Hazte fan de La Patria
      Hay 288 invitados en línea