Inicio
Miércoles 28 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hasta el viernes 30 de noviembre

Archivo Nacional recolecta la Memoria Fotográfica Orureña


Fotografías de familias orureñas serán almacenadas en el Archivo Nacional de Bolivia, dijo el responsable Antonio Valda
Los responsables del Archivo y Biblioteca Nacional de Bolivia empezaron desde ayer con la "Recolección de la Memoria Fotográfica Orureña", proceso que concluirá el 30 de noviembre del presente año, en el salón de Comunicaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

El responsable del Archivo y Biblioteca Nacional de Bolivia ubicado en Sucre, Antonio Valda y Consuelo Vedia, trabajarán toda la semana en el acopio y digitalización de las fotografías prestadas por las familias orureñas, estas pueden ser de cualquier época del año, ya sean actuales, antiguas, de acontecimientos sociales, paisajes, encuentros familiares, carnavales, es decir todo tipo de actividades.

Lo que se quiere es acopiar la mayor cantidad de fotografías de Oruro y su gente, donde se refleje las costumbres, tradiciones, fiestas patronales, dinámicas, grupos organizados, de voluntariado para tener una imagen de cómo es este departamento.

El trabajo desarrollado por parte del Archivo y Biblioteca Nacional de Bolivia, empezó en realidad el 2006, se recorrió por varias ciudades recopilando las fotografías de miles de familias de todo el país, y sólo les resta la población de Oruro.

La campaña de recopilación de la Memoria Fotografía tuvo mucho éxito en cada una de las ciudades, especialmente en el Oriente, ya que en Cobija se logró reunir más de 15.000 retratos, Valda, espera que en Oruro se logre superar esta cantidad de imágenes archivadas.

El procedimiento de recolección es sencillo, ya que las personas que apoyarán esta campaña sólo deberán entregar las fotografías en calidad de préstamo, una vez copiadas las imágenes, estas serán devueltas a su propietario más un disco compacto donde estarán digitalizados todos los retratos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Archivo Nacional recolecta la Memoria Fotográfica Orureña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea