Inicio
Lunes 12 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de febrero de 2018
La Paz, 11 (Erbol-Digital).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Arce niega que la CIDH haya admitido demanda por el 21F


Ministro de Justicia, Héctor Arce
El ministro de Justicia Héctor Arce negó este domingo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) haya admitido la demanda presentada por ex Defensores del Pueblo y activistas de derechos humanos, en contra el fallo del Tribunal Constitucional que rehabilitó a Evo Morales como candidato presidencial para el 2019.

"Faltan a la verdad quienes afirman que demanda ha sido admitida en la CIDH, y que en unas semanas se dictaría resolución. El trámite de la admisión se regula por el Art 30 del Reglamento. Lo único que ha ocurrido es que simplemente se acusó recibo. Nuevamente se recurre a la mentira", escribió en su cuenta de Twitter el ministro Arce.

Desde Palacio de Gobierno, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, sostuvo que se trata de una figura de recepción y no admisión que tiene un procedimiento que lleva meses, por tanto, se trata de un paso administrativo en la tramitación de la demanda.

"No se puede confundir lo que es la admisión con la recepción que es procedimiento administrativo, que puede hacerse rápidamente. Esto que debería ser elemental es confundido por medios de comunicación que tienen intereses políticos y por gente que son los demandantes, que tratan de generar confusión en la población", manifestó.

Los ex defensores denunciaron al Estado por violación a los derechos humanos de la población al haberse anulado la voluntad popular expresada en el referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la población votó en contra la repostulación de Evo Morales para el año 2019, pero que el Tribunal Constitucional con un fallo judicial, lo rehabilitó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Arce niega que la CIDH haya admitido demanda por el 21F

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea