Inicio
Jueves 29 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de julio de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Para retoñar con más fuerza

Árboles que son podados al final del invierno acumulan más savia


Los árboles necesitan podarse para volver a florecer.
Los árboles de plazas y calles de la ciudad que son podados por trabajadores del municipio, tendrán más fuerza si son podados al final del invierno, porque tendrán la oportunidad de acumular más savia que equivale a la sangre del cuerpo humano.

Lamentablemente los trabajadores del municipio de Oruro, no cuentan con los instrumentos adecuados para realizar este trabajo y la seguridad correspondiente para llegar hasta la copa de los árboles.

Este trabajo es un tanto difícil, puesto que en la Plaza 10 de Febrero que es uno de los lugares donde se encuentran árboles de gran altura y antigüedad, es difícil realizar esta poda.

Muchas de estas especies fueron afectadas por el pulgón, insecto que provoca que las ramas de los árboles sequen y no vuelvan a florecer ni retoñar.

Muy al contrario de la costumbre de podar las ramas de los árboles al iniciar el invierno o en otoño, se comprobó que las plantas retoñan con más vigor cuando este trabajo se efectúa al finalizar el invierno, puesto que con un clima más cálido, la consecuencia es el crecimiento de las yemas que son ramas pequeñas que dan la forma al árbol.

Este trabajo debe realizarse para que los árboles que se quedan sin hojas, tengan mejor aspecto, sus ramas estén más uniformes y con forma adecuada.

La poda debe realizarse sin martirizar los tejidos con cortes limpios, según los entendidos en la materia y realizarse con implementos como un serrucho o tijeras bien afiladas.

La rama debe quedar ligeramente inclinada hacia la parte opuesta a la yema, puesto que si queda plana, se puede detener el agua de lluvia en ella y perjudicar a la planta, y si se inclina hacia la yema, ésta se dañará al recibir el agua que resbale.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Árboles que son podados al final del invierno acumulan más savia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 301 invitados en línea