Inicio
Domingo 31 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 31 de enero de 2016
La Paz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por caso Fondo Indígena

Aramayo anuncia huelga y exige que investiguen a Achacollo


Marco Antonio Aramayo, ex director ejecutivo del Fondo Indígena
El ex director ejecutivo del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo anunció que iniciará la medida extrema de la huelga de hambre exigiendo que el Ministerio Público investigue a la ex ministra Nemesia Achacollo y a los dirigentes implicados en las irregularidades de esa entidad.

El ex funcionario no precisó desde cuándo iniciará el ayuno, pero lanzó el anuncio después que por tercera vez dictaron su detención preventiva en la cárcel de San Pedro, en la audiencia que se realizó el viernes sobre uno de los 60 procesos en su contra.

"Me estoy despidiendo de mi familia, para empezar una huelga de hambre hasta morir", advirtió Aramayo, quien dijo que asumirá la medida en contra de la injusticia y la obstaculización para que asuma su defensa. Además por la "acumulación de los 200 casos en uno solo y para que el Ministerio Público convoque a declarar a Nemesia Achacollo y sus cinco directorios (2010-2015), exigió el ex funcionario.

Aramayo y la ex directora ejecutiva Elvira Parra, se encuentran con detención preventiva desde el año pasado, acusados por incumplimiento de deberes, daño económico al Estado, entre otros presuntos delitos. No obstante a las denuncias a la fecha, la Fiscalía no ha llamado a declarar a la ex ministra.

Según Aramayo no asumirá toda la responsabilidad por los actos de otras personas como los miembros de los directorios y la ex ministra de Desarrollo Rural, quien dejó el cargo después que la Interventora al fondo reveló su informe y se detectaron irregularidades y presuntos daños económicos al Estado.

El ex director ejecutivo está dispuesto a ser juzgado, pero pide justicia en el marco de las investigaciones de la Fiscalía, esta pasada semana pidió un careo con Achacollo para que se devele la verdad de los hechos.

Denunció que pese a las pruebas que presenta éstas no son valoradas, también denunció que existe una obstaculización para que asuma su defensa, ya que le programan audiencias a la misma hora entre otras situaciones del proceso investigativo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aramayo anuncia huelga y exige que investiguen a Achacollo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea