Inicio
Jueves 30 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Apuñalan a colegial como venganza por agresiones

Un colegial que salía de su establecimiento educativo ayer alrededor de las 13:30 horas, fue apuñalado por otro menor de edad, supuestamente para vengar a su amigo, a quien la víctima golpeó el martes.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rubén Zegada Portugal, explicó que los hechos sucedieron cuando uno de los estudiantes, el martes, recibió una agresión física por parte de otro joven y, en consecuencia, el agredido fue a buscar a uno de sus amigos que era compañero en su excolegio, para pedirle ayuda, en el sentido de ir a sentar precedente ayer a mediodía cuando el agresor del martes, salía del colegio.

"En esas circunstancias, se acerca el muchacho, le pregunta por qué pegó a su amigo y el otro le responde agresivamente, es cuando saca una arma punzocortante y le produce lesiones a la altura del estómago, en el costado lateral derecho y con una profundidad de dos centímetros, felizmente decimos no ha llegado a comprometer ningún órgano; la víctima inmediatamente fue atendida en un nosocomio", indicó el Cnl. Zegada.

En lo referente a la parte investigativa, se realizó el trabajo respectivo con el médico forense y se ha puesto el hecho en conocimiento del Ministerio Público.

El que acuchilló al colegial, se encuentra detenido en las celdas de la Felcc, ya que, pese a ser menor de edad y tiene 17 años, ya es pasible a sanciones según la ley.

El padre del amigo del colegial apuñalado, quien pidió se guarde su nombre en reserva, molesto y además sorprendido por lo ocurrido, pidió en principio garantías para su hijo, pues al auxiliar a su compañero, recibió amenazas, además, advirtió que si algo pasa con su hijo será culpa de quienes permiten que estos hechos ocurran en inmediaciones de las escuelas.

"A mi hijo, en dos oportunidades le han robado su celular con cuchillo en mano, y este es otro caso en el que ha visto cómo apuñalaban a su amigo. Dónde estamos, estamos entre animales, eso ya no puede ser así, debemos reaccionar todos los orureños, por favor, quisiera que se haga algo, tenemos que levantarnos todos", manifestó el padre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Apuñalan a colegial como venganza por agresiones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 64 invitados en línea