Inicio
Lunes 19 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Apthapi del Colectivo Perro Petardos ganó el Premio "Eduardo Abaroa"


Apthapi conquistó el premio Eduardo Abaroa
En un acto especial en La Paz, en el Ministerio de Culturas y Turismo este sábado se anunció la lista de ganadores del Premio "Eduardo Abaroa", donde para congratulación de los orureños, el Colectivo de Agresión Cultural Perro Petardos ganó en la categoría Fondo para Cultura Viva Comunitaria, con su proyecto Apthapi.

Apthapi es un proyecto de arte contemporáneo, que intenta generar un espacio de creación y diálogo entre artistas bolivianos y chilenos, junto con las comunidades de la línea fronteriza, en esta gestión será Tambo Quemado, según informó Jaime Achocalla Quisbert, el proyectista que explica que es un trabajo de todo el colectivo.

En el marco de esta actividad, se realizarán intervenciones artísticas en el terreno como performances, land art, entre otras, así como conversatorios y debate sobre la relación de ambos países desde el punto de vista del arte, el proyecto está perfilado para realizarse en octubre de este año.

"Ahora nos enteramos que nuestro proyecto ha ganado el premio Eduardo Abaroa, lo cual nos llena de mucha alegría y también de compromiso para que todo salga bien en el logro de los objetivos del proyecto", refirió Achocalla.

En esta versión de Apthapi, el Kolectivo Perro Petardos se hará cargo de toda la organización y entre los miembros podemos mencionar a: Sergio Gareca, Alejandro Valdéz, Alejandro Salas, Rubén Villarroel, Pedro Seda, Junior Ojeda, Edilberto Chintari, Renán Huanca, Sergio Fernández, Mauricio Castellón y el proyectista Jaime Achocalla Quisbert.

El concurso destina 1.500.000 bolivianos para las 1O categorías: Artes Plásticas, Artes Populares y Originarias, Artes Visuales Digitales, Artes Gráficas, Artes Audiovisuales, Artes Musicales, Artes Escénicas, Investigación, Periodismo Cultural y Proyectos de Producción y Difusión que serán financiados.

La temática de esta gestión fue la Educación Cívica Patriótica, vinculada a la reivindicación marítima, la identidad nacional, la interculturalidad y el rescate de las costumbres entre otros puntos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Apthapi del Colectivo Perro Petardos ganó el Premio "Eduardo Abaroa"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea