Inicio
Domingo 9 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de junio de 2013
La Paz, 8 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

APS denuncia que El Diario debe Bs. 15 millones por aportes a AFPs

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) denunció que el matutino El Diario debe 15 millones de bolivianos por concepto de aportes de sus trabajadores a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), además reportó varios procesos en contra de esta empresa.

"Hasta el 30 de abril de 2013, se ha determinado que la casa periodística El Diario adeuda Bs. 15.015.017 al Seguro Social Obligatorio - SSO y al Sistema Integral de Pensiones – SIP", señala un informe de la APS divulgado en las últimas horas.

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Iván Rojas explicó que actualmente se han iniciado seis procesos ejecutivos sociales, tres procesos coactivos sociales y dos procesos penales, llevados adelante por ambas AFP contra el matutino de 109 años.

Asimismo, esta entidad informó que la Administradora de Fondo de Pensiones Futuro de Bolivia lleva adelante acciones legales contra este periódico y que dentro el proceso ya se solicitó la imputación formal.

APOYO

En tanto, los trabajadores de esta empresa de comunicación anuncian que buscarán el respaldo de la ciudadanía mediante la recolección de firmas en libros notariados para evitar un eventual cierre del "decano de la prensa nacional".

"Desde ya se va a hacer la apertura de libros notariados para la población nosotros estamos realizando un trabajo normal de manera cotidiana. Estamos en alerta, defendiendo los derechos laborales de 175 trabajadores, director y más de 5 mil indirectos", afirmó la representante del sindicato de El Diario, Carmiña Moscoso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, APS denuncia que El Diario debe Bs. 15 millones por aportes a AFPs

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 24
Hazte fan de La Patria
      Hay 320 invitados en línea