Inicio
Jueves 15 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de diciembre de 2016
La Paz, 14 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aprueban proyecto de ley para que TAM continúe bajo dependencia de FAB

El proyecto de Ley 363/2016, que determina que el Transporte Aéreo Militar (TAM) continúe bajo dependencia de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y se transforme en empresa pública mediante decreto, fue aprobado el miércoles por la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria, con la disidencia de la oposición.

La información fue proporcionada a ANF por el diputado Felipe Dorado (UD) quien señaló que la oposición rechazó el proyecto de ley porque el mismo no especifica si el TAM al seguir dependiendo de la FAB se someterá inspecciones de las entidades encargadas de la aeronavegación civil nacional e internacional.

"Existe una contradicción para nosotros en este tema; porque no se dice nada de que será sometida a fiscalización e inspección, pero al ser transporte de ciudadanos civiles es de suma importancia que se esclarezca este tema, porque si van a estar con aviones obsoletos con motores fuera de servicio, los usuarios deberían conocerlo", señaló el asambleísta.

PROYECTO DE LEY

Las Fuerzas Armadas están autorizadas a captar recursos financieros y bienes de capital, mediante la organización de empresas productoras de bienes y servicios o la contratación de empréstitos provenientes de la deuda pública interna o externa, de acuerdo a normas legales.

En su exposición de motivos del proyecto de ley se señala que el Ministerio de Defensa tiene como premisa el fortalecer las empresas del sector a favor de los emprendimientos productivos del Estado, tales como el TAM, la inyección de capitales y alianzas estratégicas con empresas y unidades productivas como lo establece el artículo 135 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA).

También entre las consideraciones de la comisión se estableció que el TAM, al ser un servicio brindado por las unidades de la FAB no está sujeto a las normas de aviación civil comercial, no realiza vuelos comerciales al exterior, los vuelos internacionales o los de tipo chárter sólo pueden ser realizados con permisos a nivel de Gobierno y para fines oficiales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aprueban proyecto de ley para que TAM continúe bajo dependencia de FAB

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 320 invitados en línea