Inicio
Miércoles 11 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2017
La Paz, 10 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aprueban más créditos a Sinohydro pese a incumplir normas laborales y ambientales

El Senado aprobará dos importantes créditos del Exinbank a favor de la china Sinohydro para la ejecución de carreteras en el país, a pesar de que la compañía fue multada en dos ocasiones por el Ministerio de Trabajo por incumplir normas laborales, y haber sido denunciada penalmente ante la justicia por tala ilegal en Santa Cruz.

"Tenemos algunos contratos pendientes, si no me fallan los cálculos estaríamos aprobando dos importantes créditos con Exinbank de China; uno para la construcción de la doble vía de El Sillar donde se presenta un problema recurrente y otro para un tramo en Santa Cruz", informó el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

La construcción de la doble vía del tramo El Sillar, de 28 kilómetros de longitud, ubicado en la carretera que une a Cochabamba con Santa Cruz, fue adjudicada a Sinohydro Corporation Limited en octubre de 2015 por 426 millones de dólares.

La compañía china cuenta actualmente con tres proyectos adjudicados: la carretera Ichilo - Ivirgarzama por 107 millones de dólares, el proyecto hidroeléctrico San José en Cochabamba por 124 millones y la carretera Padilla en Chuquisaca por 85 millones de dólares.



CASOS Y MULTAS

LABORALES

Los obreros de la carretera Padilla denunciaron a Sinohydro de vulnerar varias normas laborales e incluso de seguridad industrial, de ser tratados "como esclavos", de recibir una alimentación diferente y de menor calidad a la de los técnicos y profesionales de la compañía, no de utilizar uniformes adecuados para los trabajos que realizan, entre otros, extremos que negó la compañía que fue multada por el Ministerio de Trabajo por más de 120 mil bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aprueban más créditos a Sinohydro pese a incumplir normas laborales y ambientales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea