Inicio
Miércoles 16 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aprueban ley que declara patrimonio a iglesia colonial en Belén de Andamarca

La iglesia colonial de Cruz de Huayllamarca, del municipio de Belén de Andamarca, ya cuenta con una ley que la declara patrimonio cultural y arquitectónico del departamento, la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) aprobó la norma, misma que en uno de sus artículos insta al gobernador implementar políticas públicas para su protección y conservación.

"Hemos trabajado y aprobado la ley departamental (Nº 150), de declaratoria como patrimonio cultural y arquitectónico a la iglesia colonial Cruz de Huayllamarca del municipio de Belén de Andamarca, como en Oruro la mayoría de las iglesias son coloniales, es importante poder salvaguardarlas y demostrar que Oruro puede vivir del turismo y hacer rutas turísticas", aseveró la asambleísta Danitza Villarroel.

La norma fue aprobada ayer en la mañana, en una sesión extraordinaria de la ALDO; el artículo 3 señala que "el ejecutivo departamental, en el marco de sus competencias, será el encargado de implementar políticas públicas para protección y conservación de la iglesia colonial Cruz de Huayllamarca del municipio de Belén de Andamarca de la provincia Sur Carangas del departamento de Oruro", leyó la vicepresidenta de la ALDO, Rebeca Ocaña.

Según Villarroel, esta ley, que aún falta ser promulgada por el gobernador, servirá para gestionar recursos económicos para su refacción y mantenimiento, ante el gobierno central, pues además cuenta con su respectiva ley municipal.

En la presente gestión legislativa 2017-2018, que en semanas finalizará, se elaboraron y aprobaron cerca de cinco leyes de ese tipo, y desde el 2015 hasta la fecha casi 10 normas que declaran patrimonio a iglesias coloniales de las provincias de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aprueban ley que declara patrimonio a iglesia colonial en Belén de Andamarca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 303 invitados en línea