Inicio
Jueves 30 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Habrá un día específico instituido

Aprueban ley municipal que incentiva el uso de la bicicleta


Algunos oficiales de la Policía en bicicletas /Archivo
Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, los concejales munícipes aprobaron la Ley del uso de la bicicleta, normativa que busca incentivar el uso de este medio de transporte en el Municipio durante toda una jornada.

El 19 de abril ya está instituido como el Día Mundial de la Bicicleta, lo que busca la normativa recién aprobada por los concejales es que el domingo más cercano a esta fecha se instruya la restricción vehicular para usar este transporte de dos ruedas.

"Se ha aprobado formalmente la ley de Declaratoria del Día Municipal de la Bicicleta, que está catalogado a nivel mundial el 19 de abril, por eso la normativa indica que si esta fecha cae día hábil, se lo traslade al domingo. Con esto se va a poder estimular la práctica, es decir va a ser como un Día del Peatón pero dedicado a la bicicleta. El ejecutivo tendrá que incentivar el uso de este transporte de dos ruedas para esa fecha y ahora toca la reglamentación", afirmó la concejal de la Comisión de Medio Ambiente, Denisse Villca.

Asimismo, Villca se refirió al proyecto de la Ciclo vía, y manifestó que ya fue aprobado con anterioridad.

"La ciclo vía es una ley aprobada también, es parte de las dos leyes de política integral que ha planteado la Comisión de Medio Ambiente que se declare prioridad municipal la construcción de una Ciclovía, ya se ha aprobado y promulgado en octubre y estamos esperando la reglamentación del ejecutivo municipal", añadió Villca.

La normativa indica que durante el domingo 19 de abril o el más cercano a esa fecha, se practique el uso de la bicicleta y se restrinja el paso vehicular desde las 09:00 hasta las 17:30 horas. Las ambulancias y radio patrullas son excepciones dentro de la ley. La concejal proponente ahora espera una reunión con las Asociaciones de Ciclistas para la entrega oficial de la aprobada ley.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aprueban ley municipal que incentiva el uso de la bicicleta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 288 invitados en línea