Inicio
Jueves 11 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de octube de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Aprovechando la primavera orureños adornan sus jardines con plantines


La primavera se siente en Oruro
Aprovechando la primavera, los ciudadanos orureños adornan sus jardines con una variedad de plantines que existen en Oruro, con el fin de dar vida a sus viviendas y sentir ese amor de hogar en esta temporada.

Mucha gente va por el Parque de la Unión Nacional para poder comprar plantas y flores que son importantes para el arreglo de su domicilio.

Máxima Mamani, quien vende en el sector por más de dos décadas, manifestó que en el mes de septiembre las personas de Oruro acuden a su puesto de venta para comprar plantines, con el objetivo de adornar sus jardines y dar calidez a su vivienda.

"Son 24 años que yo vendo en este lugar y siempre, en el mes de la primavera, las personas vienen para poder comprar diferentes plantas como rosas, margaritas, kiswara, álamo, durazno, peramota, limón, uva, higo, entre otros", aseguró.

Explicó que son plantas que no solamente son cultivados en los domicilios de la ciudad de Oruro, sino que también son trasladados a los distintos municipios del departamento como Huanuni, Challapata, Caracollo y Sabaya.

"Las personas vienen desde estos lugares para poder comprar diferentes plantas, ellos nos dicen que en estos sectores es donde crecen las plantas frutales", aseguró.

Asimismo, invitó a las personas para que se puedan visitar el sector y comprar plantas, flores y macetas para poder adornar sus hogares o tener un jardín.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aprovechando la primavera orureños adornan sus jardines con plantines

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  

Hazte fan de La Patria
      Hay 153 invitados en línea