Inicio
Domingo 14 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 14 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aprobación del Estatuto está estancada en el TCP

El proyecto de Estatuto Autonómico elaborado por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (Aldo) continúa en manos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que de momento no emitió una resolución para continuar con el proceso de aprobación de este importante documento para el departamento de Oruro.

De acuerdo a la información brindada por el presidente de la Comisión de Autonomías de la asamblea, Rubén Soliz, extraoficialmente se conoce que esta esperada resolución sobre la constitucionalidad del documento que regirá los destinos del departamento, podría estar lista para la semana que viene pues restarían solo dos firmas, aunque esto podría verificarse en un viaje que realice la comisión en los próximos días a Sucre.

"Nuestro proyecto de Estatuto Autonómico ya cuenta con la revisión completa de todo el documento en cuanto a las incompatibilidades que pudieran existir. Nos informan internamente que solo restan 2 firmas para que sea oficial este documento y pueda ser remitido a la asamblea departamental" señaló Soliz.

Recordemos que el proyecto de estatuto fue enviado a Sucre el 30 de diciembre del pasado año, la admisión del mismo debía realizarse en un lapso de 10 días, sin embargo recién se hizo el 17 de abril, casi 3 meses después de lo estipulado. Tras su admisión se tendría que emitir la resolución en un plazo de 45 días, pero hasta la fecha no se lo hace por lo que existe preocupación al interior de la comisión de autonomías y de la asamblea en general.

"Esperemos que la próxima semana ya podamos tener la resolución para poder analizar el estatuto en la asamblea, cambiar y corregir los puntos que así lo requieran y remitir nuevamente al Tribunal Constitucional para su revisión final, pues este documento será necesario para la próxima elección de autoridades departamentales y si no contamos con ello habrá un vacío legal y tendremos que pensar quizás en una ley transitoria para evitar esto" expresó el asambleísta Soliz. La Comisión de Autonomías de la Asamblea Legislativa Departamental aguarda una respuesta favorable de parte del TCP y confía que la siguiente semana puedan contar ya con el documento pues el tiempo apremia para aprobar definitivamente el estatuto autonómico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aprobación del Estatuto está estancada en el TCP

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea