Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Domingo, 12 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para mejorar panorama citadino

Apremia la necesidad de ubicar basureros y papeleros en mercados

La continua existencia de basura cerca a los centros de abasto, hace que apremie la necesidad de ubicar papeleros o basureros para evitar que las personas que generan desechos, los dejen botados en las calles.

Este hecho motiva a la gerencia de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) emprender gestiones para que instituciones o empresas puedan donar basureros de metal a ser instalados, si es posible, alrededor de los mercados, especialmente en la denominada Súper Feria que se instala los miércoles y sábados en la zona Oeste de la ciudad, donde la cantidad de basura es impresionante.

En otro de los mercados donde la asistencia de la población es permanente, es el Mercado Campero ubicado en las calles Pagador, Bolívar, Velasco Galvarro y Adolfo Mier, lugar en el que los residuos orgánicos se encuentran esparcidos por los pasillos, generando una apariencia negativa y a la vez convirtiéndose en un foco de infección con el consiguiente riesgo para la salud humana.

Al respecto el gerente de la EMAO, Ángel Arellano, informó que en el caso de la zona Oeste, se estudia la posibilidad de mejorar este aspecto especialmente en el casco viejo.

Informó que en inmediaciones del Santuario del Socavón, próximo a la Súper Feria, se ubicó un contenedor el que no es correctamente utilizado motivo por el que tanto comerciantes como vecinos cuestionan su ubicación, razón por la que se dispuso su retiro con el compromiso de utilizar el servicio de recolección que realiza el carro basurero.

El citado contenedor, al margen de no ser utilizado en forma adecuada, era un obstáculo para el desplazamiento de motorizados por esa vía.

Respecto a la posibilidad de disponer papeleros para uso de la población que visita el lugar y que genera basura en el trayecto de la Súper Feria o del mercado Campero; dijo que se busca el financiamiento para concretar el proyecto.

"La negociación y la fabricación no es sencilla, por eso estamos canalizando con varias empresas e instituciones para que nos hagan llegar sus propuestas", refirió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Apremia la necesidad de ubicar basureros y papeleros en mercados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 28
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea