Inicio
Sábado 28 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de noviembre de 2015
La Paz, 27 (Erbol-Digital).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aprehenden a senador del MAS que recibió dinero del Fondo Indígena


Jorge Choque, es presidente de una Comisión en el Senado /APG
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Choque Salome, fue aprehendido la tarde de este viernes por su supuesta participación en proyectos observados del ex Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc).

Choque se presentó a declarar voluntariamente ante la comisión de fiscales que investiga este caso y al concluir la misma fue arrestado, hizo conocer la Liquidadora de la entidad estatal que fue cerrada, por denuncias de aparente corrupción y proyectos "fantasmas".

De acuerdo con el informe de la primera fase de la auditoría de la Contraloría General del Estado (CGE), el legislador oficialista, representante de la Federación de Trabajadores Campesinos de La Paz "Túpac Katari", fue responsable legal de tres proyectos que no se concluyeron desde 2010. Las obras figuran en la lista de 153 proyectos observados.

El fiscal Ángelo Saravia corroboró este hecho e indicó brevemente en un contacto telefónico con Erbol, que Choque al momento se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

De acuerdo con la nómina, el senador del MAS firmó como responsable legal de proyectos de "Producción de Forraje con Semilla Certificada" para los municipios de Sica Sica, Collana y Ayo Ayo. Por cada una de estas obras, Choque recibió del Fondo Indígena 739.335,00 bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aprehenden a senador del MAS que recibió dinero del Fondo Indígena

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea