Inicio
Lunes 15 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aprehenden a más de 10 antisociales sospechosos


Cinco de los arrestados por la Felcc
Cumpliendo con lo establecido por el Comando General de la Policía, en horas precedentes, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), aprehendió a más de 10 personas sospechosas con prontuario policial quienes al parecer intentaban cometer sus fecho-rías en diferentes zonas de la ciudad.

El arresto de los presuntos antisociales, se realizó en el transcurso del día sábado, especialmente en lugares muy concurridos como ferias comerciales y centros de abasto, según informó el director de la fuerza anticrimen, capitán Santos Apaza, de manera escueta.

Detalló que cinco de los detenidos tienen antecedentes de ser "cogoteros", personas delictivas acostumbradas a sorprender a choferes y tras agredirlos e incluso matarlos, robarles su motorizado y darse a la fuga con rumbo desconocido.

Otras cinco personas, todos varones, fueron detenidas por ser conocidos en el mundo del hampa como "descuidistas" o aquellos que se instalan en cerca-nías de mercados, para distraer o confundir a peatones con juegos de azar para arrebatarles sus objetos de valor, entre celulares y dinero en efectivo.

Todas estas personas permanecieron en celdas policiales y en el transcurso de la tarde y noche fueron expuestos ante posibles víctimas, quienes intentaron identificar a alguno de ellos para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Entre otros casos atendidos por la Felcc, se aprehendió a un monrrero a quien se encontró en posesión de lo que anteriormente había sustraído de una vivienda, este caso pasó a conocimiento del representante del Ministerio Público de turno, quien puso a disposición de un juez al presunto antisocial.

RESGUARDO

Por las fiestas de fin de año, la Policía Departamental, redobló los servicios de su personal, para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, en especial a la que acude a ferias como la del mercado Fermín López o la Feria Navideña instalada en la avenida 6 de Agosto, para evitar que se cometan hechos delictivos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aprehenden a más de 10 antisociales sospechosos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 13 invitados en línea