Inicio
Miércoles 16 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jun 2010:

Miércoles, 16 de junio de 2010
La Paz, 15 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aprehenden a funcionarios por error en redacción del proyecto de Ley Judicial


Detienen a funcionarios por omisión en proyecto de ley
El secretario general de la Cámara de Diputados, Carlos Camacho y otros dos funcionarios fueron aprehendidos, este martes, por la omisión de un parágrafo en la redacción del proyecto de Ley del Órgano Judicial, y que obligó a suspender el tratamiento de la norma en la Cámara de Senadores.

Según fuentes no oficiales, los tres funcionarios fueron llevados enmanillados al garaje de la Asamblea Legislativa, para ser conducidos a la Fiscalía donde el director de las investigaciones Prudencio Flores les tomó las declaraciones de rigor.

El tratamiento de la Ley del Órgano Judicial, que se llevaba a cabo en la Cámara de Senadores fue suspendido, este martes, debido al error en la transcripción que efectuó la Cámara de Diputados que fue la encargada de revisar el texto. La presidenta en ejercicio de la Cámara Baja, Adriana Arias, envió una carta rectificando el error atribuido a los funcionarios acusados de incumplimiento de deberes y de boicot a la ley.

En ese marco la diputada Norma Piérola, aseguró que la aprehensión de los funcionarios administrativos es un exceso y demuestra el abuso de Poder de parte de un órgano legislativo como lo es la Cámara de Diputados, ya que no se puede acusar a nadie de un boicot salvo que se lo compruebe.

La asambleísta aseguró que se debe iniciar una investigación administrativa antes de mandar a aprehender a los funcionarios como si se tratara de un delito, ya que la omisión en la redacción no es considerada un delito bajo ningún punto de vista.

Piérola aseguró que la oposición tomará cartas en el asunto para defender los derechos de los funcionarios dependientes de la Cámara Baja que es presidida por el Movimiento Al Socialismo.

"Mañana veremos qué es lo que pasa, y si es que los funcionarios fueron detenidos por el fiscal quien los pondrá a disposición del juez cautelar, lo que nos parece una arbitrariedad", dijo Piérola.

La omisión en la transcripción en el numeral 3 artículo 19 del parágrafo II que trata del mandato de los y las servidoras judiciales que prohíbe y da las causales de inelegibilidad del ejercicio de la función judicial a las personas que, por ejemplo, tengan o hayan tenido vínculos separatistas o terroristas para no ser seleccionados, fue la causa para investigar a los funcionarios.

Hasta el cierre de edición, el fiscal Prudencio Flores tomaba las declaraciones a los involucrados en el piso 6 de la fiscalía paceña.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aprehenden a funcionarios por error en redacción del proyecto de Ley Judicial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea