Inicio
Miércoles 18 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de mayo de 2016
La Paz, 17 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aprehenden a familiares y abogados de Gabriela Zapata


Eduardo León, abogado de Gabriela Zapata /APG
La fiscal Mariana Montero ordenó la aprehensión de cinco personas, entre ellas la tía y abogados de Gabriela Zapata, ex pareja del presidente Evo Morales, por el presunto delito de trata de personas y otros tipos penales.

Las personas involucradas en este caso son Zapata, su tía María del Pilar Guzmán, además de sus abogados Willy Sánchez Peña, Walter Humberto Zuleta y Eduardo León. Paralelamente, también fue aprehendido Claudio Rivera Guzmán, hijo de Pilar, acusado de no pagar pensiones familiares. Rivera Guzmán participó en horas de la mañana en el programa radial de Amalia Pando.

Los policías inicialmente ejecutaron la orden de aprehensión contra Guzmán, quien luego de su captura se mostró nerviosa en un breve contacto con los medios de comunicación.

Después fue aprehendido el abogado León, quien calificó el hecho como una acción del "poder político y la corrupción, que está queriendo callar a la población".

"Quiero decir bien claro que Eduardo León no es ningún maleante ni delincuente, jamás asesiné a nadie, solamente se está haciendo esto como una acción política de amedrentamiento. Estoy dispuesto a pagar el precio que sea y lo voy hacer. Hay que ver si uno es traficante cuando uno defiende a una persona o cuando hace desaparecer al niño", aseveró el jurista.

Ambas personas fueron trasladadas a dependencias de la Fiscalía para que presenten su declaración informativa. Y se espera que en las próximas horas también se concrete la aprehensión de los otros involucrados, en este caso Sánchez y Zuleta porque Zapata ya está con detención preventiva.

Estas cinco personas fueron denunciadas por Ricardo Gastón Velásquez, abogado y apoderado del Presidente Morales.

Este nuevo caso fue abierto después de que un fallo judicial determinó la inexistencia física del supuesto hijo que tuvieron Morales y Zapata.

Además en las últimas horas surgió la versión de que en el juicio por la supuesta violencia psicológica contra el presunto hijo de Zapata y Morales se habría presentado otro menor de edad, quien sería nieto de Pilar Guzmán.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aprehenden a familiares y abogados de Gabriela Zapata

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 307 invitados en línea