Inicio
Lunes 29 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Huanuni

Aprehenden a anciano acusado de violar a una menor de 13 años


En Huanuni querían sacar al presunto violador de instalaciones de la Policía para darle una lección /Foto archivo
Un adulto mayor fue aprehendido por violar presumiblemente a una menor de edad. El actuado ocurrió el fin de semana en la localidad minera de Huanuni, distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a la información que proporcionó ayer el fiscal de materia de Huanuni, Jimmy Calle, el hecho ocurrió el 20 de junio reciente en proximidades de la comunidad de Venta y Media, perteneciente al municipio de Huanuni, pero se estima que el abuso haya sido desde más antes.

"Hubo una agresión sexual a una adolescente de 13 años. El agresor sería un ciudadano casi de la tercera edad, el hecho sucedió el 20 de junio de 2015 a las 11:00 horas en el sector de Venta y Media. Este ciudadano en esa oportunidad a esta menor la habría recogido del colegio donde estudia y la llevó en un taxi hasta esa localidad", indicó.

Luego del vejamen, el sujeto amenazó a la menor de edad para que no avise a sus padres lo sucedido.

Sin embargo, la menor no pudo más y contó lo ocurrido a sus familiares, que hicieron el seguimiento y se apersonaron al Ministerio Público para denunciar el hecho.

Allí las autoridades le recomendaron que su hija sea revisada por un médico forense. El certificado forense ratificó que la menor sufrió una agresión sexual.

"Con esos datos se hizo una resolución fundamentada contra este ciudadano y se lo ha aprehendido formalmente. Ayer (sábado) se le tomó la declaración informativa a P.M.C., él se acogió a guardar silencio, pero eso no es óbice para que pueda procederse a la imputación respectiva", señaló.

Se remitió al juez cautelar en Huanuni para la audiencia de este lunes a efectuarse en horas de la mañana.

MOLESTOS

Anoche se conoció que mineros de Huanuni y vecinos de ese distrito, planificaban movilizaciones con la intención de hacer justicia por cuenta propia, reprochando el accionar del ahora aprehendido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aprehenden a anciano acusado de violar a una menor de 13 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 233 invitados en línea